La familia Entrecanales comenzó 2025 de la peor forma posible, despidiendo a uno de sus miembros más queridos. Unidos y muy afectados decían adiós a Álvaro Entrecanales Domecq, quien falleció el pasado 6 de enero a los 60 años dejando una profunda huella en todos ellos.
Mes y medio más tarde, más recuperados del duro trance, han realizado un plan en familia. El pasado fin de semana se desplazaron al sur de España, concretamente a Jerez de la Frontera, tierra donde nació su madre Blanca Domecq.
De ella han heredado su pasión por el sur, el campo y los caballos. Cabe destacar que los orígenes de su familia materna se remontan a 1822 cuando su antepasado D. Pedro Domecq Lembeye, que era un empresario hispano francés, fundó las famosas bodegas Domecq en Jerez de la Frontera.
Ha sido precisamente en la localidad gaditana donde los hermanos Entrecanales Domecq y parte de sus hijos y nietos han visitado Viña La Tula.
José Manuel, Blanca y Daniel han disfrutado de una visita ‘guiada’ por la bodega que Entrecanales Domecq e Hijos adquirió en septiembre del año pasado. Fundada en 1827 posee un viñedo de más de 20 hectáreas.
La empresa Entrecanales Domecq e Hijos está liderada desde noviembre de 2021 por Gonzalo Entrecanales, hijo mayor de José Manuel Entrecanales presidente de Acciona. El joven está casado con Mónica Oliart. En el momento de la compra el joven destacó: “Me hace especial ilusión que sea en el Marco de Jerez porque es una forma de continuar con el legado de mi familia”.
Además de visitar la bodega algunos de sus miembros se animaron a disfrutar de una afición en común, la hípica. Poniendo el broche final a un fin de semana especial con un divertido paseo por el campo en familia.