Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lucio Corsi © Getty Images

Lucio Corsi será el representante de Italia en Eurovisión tras la llamativa decisión de Olly

Quedó segundo en Sanremo, por delante de Fedez, que fue cuarto, y su canción Volevo essere un duro se ha convertido en todo un himno para todos aquellos que se sienten diferentes


22 de febrero de 2025 - 19:59 CET

Lucio Corsi es el nuevo representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2025, tras la renuncia de Olly, el vigente ganador del Festival de Sanremo 2025. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo de la música y entre los seguidores del certamen europeo. Corsi es un talentoso cantautor italiano que, inesperadamente, se ha convertido en el nuevo abanderado de su país para Eurovisión 2025, que se celebra en Basilea (Suiza) en el mes de mayo. La primera semifinal tendrá lugar el 13 de mayo; la segunda, el día 15, y la gran final, el sábado 17 de mayo de 2025. El país transalpino es uno de los países que forman parte del grupo de los ‘Big Five’ del Festival de Eurovisión, que incluye a Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido. Esto significa que los cinco tienen el privilegio de pasar directamente a la final del concurso sin tener que competir en las semifinales. Así que solo podremos disfrutar de la actuación de Lucio Corsi el día de la gran final.

Lucio Corsi© Getty Images
Lucio Corsi© Getty Images
Lucio Corsi en el Festival de Sanremo 2025.

Nacido en Grosseto, en la Toscana italiana, en 1993, el intérprete se ha convertido en una de las voces más interesantes de la escena musical contemporánea de su país. Tiene más de 10 años de carrera y tres álbumes de estudio. Su estilo único y su capacidad para conectar con el público le han permitido destacar en un mundo tan competitivo como el de la música. Con su canción Volevo essere un duro, que partía con una valoración de un 9 por parte del jurado profesional de su país, Corsi logró el segundo lugar en Sanremo, quedando a solo cuatro décimas de Olly, el ganador del certamen.

Lucio Corsi, Olly y Tommaso Ottomano en el Fstival de Sanremo 2025. © Getty Images
Lucio Corsi, Olly y Tommaso Ottomano en el Fstival de Sanremo 2025.
Lucio Corsi y Tommaso Ottomano en el Festival de San Remo 2025. © Getty Images
Lucio Corsi, Olly y Tommaso Ottomano en el Festival de Sanremo 2025.

La canción que interpretará en el festival de la canción europea es una reflexión sobre la identidad personal y la lucha contra las normas sociales. En ella, Corsi habla sobre sus deseos de ser una persona dura y fuerte, pero también admite sus miedos y vulnerabilidades. “Mi canción se llama Volevo essere un duro y habla del hecho de que la vida quiere que seamos infalibles, sólidos como piedras y perfectos como las flores, sin decirnos que las flores penden de un hilo”, ha declarado el cantante. De hecho, la letra ha conectado profundamente con el público, convirtiéndose en un himno para aquellos que se sienten diferentes y buscan su lugar en el mundo.

Olly, una renuncia inesperada

La renuncia de Olly a representar a Italia en la presente edición de Eurovisión ha sido una auténtica sorpresa para todos. El cantante genovés, cuyo nombre real es Federico Olivieri, ganó el Festival de Sanremo con su canción Balorda nostalgia (Estúpida nostalgia). Sin embargo, una semana después de su victoria, anunció en sus redes sociales que no participaría en el certamen europeo para seguir su propio camino y centrarse en su carrera musical y en su gira, que coincide con las fechas de Eurovisión. En su Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, explica el porqué: “He decidido renunciar a la oportunidad de participar en el Festival de Eurovisión, sabiendo que es una de esas cosas que te suceden quizás solo una vez en la vida. Agradezco a quienes votaron por mí y me brindaron la oportunidad de tener este privilegio: espero verlos pronto en alguno de mis conciertos para corresponder todo el cariño que estoy recibiendo estos días”.

El cantante italiano Olly© olly_nclusive

También expresó su gratitud hacia quienes votaron por él y le brindaron la oportunidad de representar a Italia en Eurovisión. Aseguró que “para mí esta decisión es mi forma de escucharme a mí mismo y quizás también mi forma retorcida de decir gracias. Algunos dirán que estoy renunciando a un sueño, pero creo que elegí vivirlo a mi propio ritmo”.

lucio Corsi © Getty Images
Lucio Corsi, actuando en el Festival de San Remo 2025.© Getty Images
Lucio Corsi, actuando en el Festival de Sanremo 2025.

La RAI, la emisora pública italiana, ya ha confirmado a Lucio Corsi como el nuevo representante de Italia en Eurovisión. Este, que ya había expresado su deseo de participar en el certamen europeo, aceptó con entusiasmo la oportunidad que la vida le está dando. Su participación en Sanremo le ha dado una plataforma internacional, y ahora tiene la oportunidad de llevar su música a un público aún más amplio, repartido por toda Europa. El músico ya cautivó a todos en su paso por el festival italiano. Fue destacada su actuación cantando en dúo con el muñeco 'Topo Gigio' el clásico Nel blu, dipinto di blu. Con su canción, su estética ‘glam’, con la que seguro llamará la atención de los eurofans, y su puesta en escena intentará dar la sorpresa en Basilea, el próximo 17 de mayo. Eso si Melody se lo permite.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.