Ir al contenido principalIr al cierre de página
Jennifer Lopez y Ben Affleck

La nueva vida de Jennifer Lopez y Ben Affleck ahora que ya son legalmente solteros

La expareja consiguió el divorcio el pasado 6 de enero, pero no ha entrado en vigor hasta este viernes, que es cuando han estrenado estado civil


22 de febrero de 2025 - 18:02 CET

Ben Affleck y Jennifer Lopez son legalmente dos personas solteras. Ya se ha oficializado su divorcio, que ha puesto fin a una historia de amor digna del mejor guion de Hollywood. Su primer romance con anillo de compromiso incluido, allá por 2001, terminó haciendo aguas y cada uno siguió su camino por separado. Dos décadas después, el destino o Cupido volvió a hacer de las suyas y reavivó la llama del amor entre ellos y esta vez, la historia sí terminó en boda. Fue una ceremonia íntima en Las Vegas, en julio de 2022, y un mes después, una celebración fastuosa en Georgia rodeados de amigos y familiares.

Ben Affleck & Jennifer Lopez © Getty images

Sin embargo, en esta ocasión, si se ha cumplido el refrán “Segundas partes nunca fueron buenas” y la pareja ponía fin a su matrimonio justo cuando se cumplían dos años de su unión. A principios de 2025, un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles aprobó el acuerdo de divorcio entre la pareja, concretamente el 6 de enero, donde también se establecía la fecha exacta en la que entraría en vigor: a partir del 21 de febrero. Así, Ben y Jennifer ya pueden presumir de su nuevo estado civil: ¡solteros!

Jennifer Lopez en la cena pre-Grammy © Getty Images
Jennifer Lopez© Getty Images
Actor Ben Affleck in LA© GTRES

El acuerdo para firmar el divorcio ha sido relativamente rápido, debido a un proceso de mediación entre ambas partes para agilizar el trámite. El objetivo de ambos era evitar una dura y prolongada batalla legal, que terminara de desgastar tanto al actor como a la cantante y actriz, como ha sucedido con otras celebridades del mundo del espectáculo. De hecho, Jennifer Lopez ya no lleva el apellido Affleck en su nombre legal, un paso muy importante para cerrar este ciclo personal, en el que aún quedan algunos flecos.

Crónica de una ruptura

Jennifer Lopez, de 55 años, y Ben Affleck, de 52, hicieron oficial su divorcio el 20 de agosto de 2024, coincidiendo con el segundo aniversario de su boda en Georgia. Sin embargo, la separación real de la pareja se produjo el 26 de abril. En su petición de divorcio, la cantante del Bronx alegó diferencias irreconciliables como principal motivo de su ruptura, a la que también contribuyó sus distintas personalidades. En la demanda que ella presentó se especificaba algunos requisitos sobre la millonaria fortuna en juego: no se pagaría la manutención conyugal a ninguna de las partes, se dividirían los honorarios de los abogados y también se señaló la naturaleza exacta de sus bienes comunes, ya que nunca firmaron un acuerdo prenupcial, según TMZ. Además de recuperar su apellido de soltera, cosa que JLo ya pude hacer. Todo lo demás ha venido rodado y en pocos meses ya son dos personas libres para rehacer su vida con quien quieran. 

La nueva casa de Ben Affleck y Jennifer Lopez en Beverly Hills, Los Angeles, California© Getty images
La nueva casa de Ben Affleck y Jennifer Lopez en Beverly Hills, Los Angeles, California.

Eso sí, todavía tienen pendiente repartir los beneficios de su mansión de Beverly Hills (California), una vez que la vendan, cosa que de momento no ha sucedido. Según informa People, en su acuerdo legal de divorcio, está establecido que la pareja dividirá el precio de la venta final de la propiedad entre ellos, pero las cantidades que cada uno obtenga al respecto serán confidenciales. 

La vida después del divorcio

Desde la separación, tanto Ben Affleck como Jennifer Lopez han estado enfocados en sus carreras y en su crecimiento personal. Para el actor ha sido fundamental el apoyo de su la actriz Jennifer Garner, su primera mujer y madre de sus tres hijos: Violet, de 19 años, Seraphine, de 16, y Samuel, de 12. Ellos pasaron juntos la fiesta de Acción de Gracias y las Navidades, en compañía de sus hijos. Además, Garner le abrió las puertas de su casa cuando se produjeron los incendios de Los Ángeles, ya que la casa de Ben Affleck estuvo en peligro.  

Jennifer Garner in Los Angeles© GTRES

Ahora, el actor y director oscarizado, está centrado en el estreno de su nueva película, The Accountant 2, una secuela de su thriller de acción de 2016, The Accountant. Affleck repite su papel de Christian Wolff y Jon Bernthal  será su hermano Brax. La película se estrenará en el Festival de Cine SXSW el 8 de marzo y llegará a los cines el 25 de abril. Y mientras tanto, según informa People, el actor estaría regresando poco a poco al mundo de las citas. Es más, según la publicación, podría estar “saliendo casualmente con alguien”, aunque su foco principal sigue siendo su familia y su trabajo. 

Por parte, Jennifer Lopez ha hablado abiertamente sobre su proceso de sanación y autodescubrimiento tras el divorcio. En una entrevista con Interview Magazine, confesó que en aquellos momentos se sintió “sola, extraña, asustada y triste”. Y también admitió: “Estar en una relación no me define. No puedo seguir buscando la felicidad en otras personas. Tengo que encontrar la felicidad dentro de mí”.

Jennifer Lopez. 'Kiss of the Spider Woman' premiere, Sundance Film Festival, Park City, Utah, USA - 26 Jan 2025© GTRES
Jennifer Lopez. 'Kiss of the Spider Woman' premiere, Sundance Film Festival, Park City, Utah, USA - 26 Jan 2025
Jennifer Lopez attends the "Kiss Of The Spider Woman" Premiere during the 2025 Sundance Film Festival at Eccles Center Theatre on January 26, 2025 in Park City, Utah. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)© Getty Images

Sin embargo, como recoge Page Six, durante su concierto en Abu Dabi, el pasado jueves, justo antes ser legalmente soltera, la cantante luchó por contener las lágrimas; tal vez porque estaba a punto de estrenar su nuevo estado civil, o tal vez porque la conmovió el cariño del público. Lo cierto es que intérprete de On the Floor ha decidido que 2025 será su gran año y está focalizada en su carrera profesional. De momento, está recogiendo los frutos de su increíble papel en El beso de la mujer araña, que su exmarido Ben Affleck produjo a través de su compañía Artists Equity y cuya actuación fue muy aclamada en el pasado Festival de Cine de Sundance, en Utah.   Entonces reveló, según ha publicado Variety: "Llevo esperando este momento toda mi vida". Y añadió: "La razón por la que quería dedicarme a esta profesión".  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.