Desde que saltaron a la luz los ofensivos tuits de Karla Sofía Gascón (52), la estrella de Emilia Pérez no ha parado de protagonizar titulares. A pesar de estar nominada, la actriz no ha asistido a los premios Critic's Choice Awards, a los premios PGA y tampoco a los Goya ni a los BAFTA. Una ausencia que está marcando esta temporada de premios cinematográficos. Aunque también faltará a los premios SAG de este domingo 23 de febrero, Page Six ha confirmado que Karla Sofía tiene previsto asistir a los premios Oscar.
A raíz de la polémica, la actriz ha ido perdiendo muchos apoyos, entre ellos, el de la productora de la película, Netflix. Se ha distanciado de Karla Sofía y además ha tomado ciertas medidas, entre ellas, no cubrir los gastos de los viajes ni de estilismos para este periodo de premios, además de apartarla de la promoción de la propia película.
A pesar de su ausencia en las últimas ceremonias de premios, amigos de Karla Sofía han confirmado al medio estadounidense Page Six que la intérprete, nominada al Oscar a Mejor Actriz, tiene previsto viajar a Los Ángeles para acudir a la esperada ceremonia de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.
Desde hace unas semanas, Karla Sofía se ha mantenido en silencio para evitar más problemas, a excepción de un comunicado en el que explicaba que espera que su silencio “permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia”. Además, volvía a entonar el mea culpa: “Pido disculpas a todos los que se han sentido heridos por el camino”.
En este tiempo, en lugar de asistir a las ceremonias, la actriz ha viajado a Milán, Italia, arropada por viejas amistades, como la directora Stefania Rossella Grassi y la productora Melina Arena. “Conozco a Karla desde hace muchos años”, reveló Stefania Rossella al mencionado medio estadounidense. “Ella es fuerte y frágil al mismo tiempo. Tiene un talento inmenso y un corazón infinito. En mis momentos difíciles, nunca me ha dejado sola”.
“Karla estaba feliz de estar con nosotros, entre la gente que la quiere, que conoce su gran corazón”, contó la directora italiana. “Confío en que la América meritocrática le dará la bienvenida la noche de los Oscar… Ella merece nuestro apoyo, el de los directores que conocemos su corazón y hemos trabajado con ella”.