Ir al contenido principalIr al cierre de página
Shakira con su madre© nicolasgerardin

'Son mi gente y los amo', les dice ella

La madre y los hijos de Shakira cantan y bailan al ritmo de la artista en su concierto de Barranquilla

Nidia Ripoll, acompañada por los pequeños Milan y Sasha, no quiso perderse el espectáculo de la estrella colombiana en su ciudad natal


22 de febrero de 2025 - 17:40 CET

Era este sin duda el concierto más especial que iba a ofrecer Shakira, dentro de su recién estrenada gira internacional Las mujeres ya no lloran, el que la llevaba al lugar que la vio nace hacer ahora 48 años: Barranquilla. Como era de esperar, sus paisanos abarrotaron este viernes por la noche el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver sobre el escenario a la que es su hija pródiga y predilecta, un impresionante show que contó con la presencia de tres de los mayores fans de la cantante: su madre y sus dos niños.

© nicolasgerardin
© nicolasgerardin
© nicolasgerardin

Con un lleno hasta la bandera, la estrella de la música latina ofreció lo mejor de su amplio repertorio y deleitó a todos los asistentes con sus movimientos imposibles de cadera, mientras la gente y sus seres queridos no paraban de bailar y cantar al ritmo de sus melodías. Su progenitora, Nidia del Carmen Ripoll, fue captada en primera fila y sin perder detalle del gran espectáculo que tenía ante sus ojos. A sus 75 años, y pese a los problemas de salud a los que se enfrentó en 2023 tras sufrir una trombosis, se la vio muy animada durante toda la cita.

View post on TikTok

En los vídeos compartidos por una seguidora en la red social TikTok, se aprecia a la señora de pie y acompañada por una cuidadora, mientras entona la letra del tema Antología, el que fuera uno de los primeros éxitos de su hija, perteneciente a su disco Pies Descalzos de hace nada menos que tres décadas (1995). En cuanto al padre de Shakira, William Mebarak (93 años), se sabe que hace pocos días abandonó el hospital tras una nueva complicación en su estado de salud, y recibió entonces la visita de la cantante para arroparle nada más aterrizar esta en suelo colombiano.

© nicolasgerardin
© nicolasgerardin
© nicolasgerardin

Tras su divorcio de Gerard de Piqué y la posterior mudanza con sus hijos de Barcelona (España) a Miami (Estados Unidos), los padres de Shakira -que vivían con ella en la Ciudad Condal- regresaron a su tierra y se establecieron de nuevo en Barranquilla. Hasta allí viaja la artista siempre que puede para estar con ellos, y también para que Milan y Sasha pasen tiempo con sus abuelos maternos. Así ha ocurrido en esta ocasión, cuando la intérprete de Te felicito y La bicicleta ha hecho la esperada parada de su tour en su país.

© Getty Images

Precisamente, los dos pequeños de 12 y 10 años respectivamente tampoco quisieron perderse el show que daba anoche su madre, y se les vio encantados en otro de los vídeos que circulan por Internet. Tras superar las gastritis que le obligó el pasado domingo a ser hospitalizada de urgencia y cancelar su concierto en Lima (Perú), Shakira volvió con energías renovadas y como un huracán para rendir un sentido homenaje a sus raíces. En este sentido, añadió a los 13 cambios de looks que hace en cada recital un sombrero vueltiao típico de la costa caribeña de Colombia.

© nicolasgerardin
© nicolasgerardin
© nicolasgerardin

Además, invitó al escenario a la reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Ángulo Fernández De Castro, a subirse con ella al escenario y cantar juntas Te olvidé, del fallecido Joe Arroyo. "¡Barranquilla, esto es para ti!", gritó Shakira con emoción antes de empezar la canción, que de inmediato reconocieron los miles de fans allí reunidos. "Lo de esta noche, más que un concierto, fue una comunión", señaló la artista después en su perfil público. 

"Cantar junto con los que me vieron crecer y los que crecieron conmigo. Ver bailar y celebrar a 4.000 niños de nuestras escuelas, a mis hijos, mi mamá, mi pueblo, mi familia. Son mi gente y los amo. ¡Gracias por ser uno conmigo!", les dijo. De hecho, ella misma compartía luego una entrañable foto con su madre -quien iba apoyada sobre una muleta para caminar- mientras posaban abrazadas y muy cariñosas frente a la cámara.

© nicolasgerardin

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.