Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Jaime Ostos, con el ojo amoratado, da su versión sobre el altercado con su hermano Jacobo: 'Creí que me iba a matar'

El primogénito del torero dice que el comportamiento de su hermano no es normal y le echa la culpa a los esteroides que, según su versión, consume


22 de febrero de 2025 - 12:49 CET

La guerra sin cuartel que han protagonizado los Ostos desde el fallecimiento de Jaime Ostos hace tres años, vivió un nuevo y dramático capítulo en el programa de televisión De Viernes. El plató recibió la visita de Jaime Ostos Jr., el hijo mayor del torero, fruto de su matrimonio con Consuelo Alcalá, su primera esposa. En su rostro, un hematoma notable en el pómulo evidenciaba la agresión sufrida a manos de su hermanastro Jacobo, en plena calle, cerca del madrileño Hotel Wellington.

En el plató de Telecinco, Jaime ofreció una versión radicalmente distinta a la de su hermanastro, quien le ha acusado de haber "amenazado de muerte a su madre", en un evento taurino de la Peña Las Meninas de España, celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. Esto desencadenó un violento encontronazo entre los hermanos que culminó con Jaime en el hospital y una denuncia policial.

© Telecinco
Jacobo Ostos and Maria Angeles Grajal © GTRES
Jacobo Ostos and Maria Angeles Grajal

Según Jaime, él había acudido dicho hotel simplemente "para cenar", ya que se trata de un lugar que tiene un significado especial para él: "Tengo un feeling especial con ese hotel, porque voy allí desde niño. Era de mi tío Baltasar y mi tía Julita. Cada vez que vengo a Madrid quedo en el Wellington con mis amigos. Y esa noche había quedado con una amiga para cenar. Desconocía que estaban allí”.

Al recordar los eventos de esa noche del 17 de febrero, Jaime confesó con pesar: “Creía que iba a matarme, pero no tenía miedo, estaba muy triste”. Y añadió: “Estaba pensando en lo que mi padre sintió cuando su propio hijo, si es su hijo, lo agrede. Dicen en mi tierra que no hay nada más feo que pegar a un padre”.

Según Jaime, siempre mantuvo una buena relación con su hermano, nacido del segundo matrimonio de su padre con la doctora María Ángeles Grajal. "Una relación de hermanos”, explicó. Nunca se había sentido amenazado por este ni había sido víctima de una situación violenta como la que vivió la pasada noche en Madrid. Ostos tiene su propia versión de lo que le puede estar pasando: “Jacobo, si lo veis, está completamente fuera de sí. Yo creo que está tomando muchísimos anabólicos, esteroides, que se nota. Fui uno de los pioneros de los gimnasios boutique, en Miami. He estado en el mundo de los gimnasios durante muchísimos años y he visto ese tipo de comportamiento. Tú lo ves y se lo nota”.

Jaime Ostos Jr© Telecinco

En cuanto a la agresión que sufrió, Jaime desmintió la versión de Jacobo, quien afirmaba que había sido un forcejeo por el móvil: “A mí no me da tiempo a forcejear porque cuando entra me pega un puñetazo, y me quita los móviles y me los tira a la cara”. Según su versión, su hermano le arrojó los móviles cuando estaba dentro del taxi, y “tú puedes matar a una persona con un móvil, y es intento de asesinato. He tenido suerte, que me dio aquí y no se me ha metido en el ojo”.

La versión de Jaime Ostos Jr

Jaime relató lo sucedido: “Llegué y no sabía que era un evento... Vi a un amigo de mi madre. Me cogen por la chaqueta y era la señora Grajal, que está fuera de sí y muy hidratada”. Explicó que no había cruzado palabra con ella, y que se fue tranquilo del hotel porque no tenía nada que temer. Sin embargo, en la calle, mientras iba a coger un taxi, su hermano se abalanzó sobre él: “Tengo el parte de lesiones. He ido al hospital dos veces. Su primer pensamiento fue matarme”.

Jaime Ostos  Jr saliendo del hospital© GTRES
Jaime Ostos Jr saliendo del hospital

El propio taxista lo llevó a la comisaría por petición suya, ya que sangraba mucho: “Que me lleve a una comisaría y cuando llego me dice el policía que no me puede coger la denuncia porque tengo que ir al hospital primero a por un parte de lesiones”.

© GTRES

La disputa entre los hermanos Ostos ha llegado a tal punto que ambos han presentado denuncias cruzadas. Jaime ha denunciado a Jacobo por agresión, mientras que Jacobo ha acusado a su hermano de amenazar de muerte a su madre. La intervención de la policía y la posible resolución del conflicto en los tribunales parecen inevitables.

María Ángeles Grajal, viuda de Jaime Ostos, también juega un papel importante en este conflicto. Según Jaime, ella ha contribuido a la escalada de las tensiones familiares, aunque no ha dado detalles específicos. Ha desmentido la existencia de memorias escritas por su padre y asegura que está escribiendo lo que ella quiere. Jaime añadió: “Ella nunca nos ha querido, ha tenido afán de protagonismo, que fuera mi padre y Jacobo. Es más provocación sentarse aquí y llevar la medalla de la beneficencia. O salir con el capote de paseo... No tengo nada de mi padre”.

Finalmente, respecto a su hermano Jacobo, Jaime fue tajante: “Eres un cobarde. Lo que has hecho es de cobarde. Te comportas como un cobarde. Me das pena... no voy a gastar más saliva”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.