José Manuel Díaz Patón se sentaba en el plató de De Viernes! para hablar, sin reservas, sobre su reciente separación de Ágatha Ruiz de la Prada. Con voz firme pero visiblemente conmovido, el abogado, quien hasta hace poco se mantenía al margen de la esfera pública, respondía a la diseñadora. Desde el rumor sobre si "busca la fama" hasta las insinuaciones de que su creciente presencia mediática habría sido uno de los motivos de la ruptura, el abogado contaba su versión muy afectado. Según él mismo confesó, fue "una entrevista a corazón partido".
Desde el inicio, Díaz Patón dejaba clara su posición frente a las declaraciones que la diseñadora le achacó, sobre una supuesta intención de acaparar la atención mediática. “Soy una persona que no lloro nunca, ni cuando me he roto una pierna, ni cuando me han dado 500 puntos... pero cuando has destrozado una pareja porque dice que yo me quiero hacer famoso...”, afirmaba con sinceridad. “No soy ninguna estrella, ni vengo aquí de estrella, ni quiero serlo”, añadía.
Además, el recuerdo de los inicios de su relación estuvo muy presente: “Yo cuando empecé a salir con Ágatha yo sabía que iba a acabar o por la puerta grande o en la enfermería y he terminado en la enfermería porque es una tía que vale muchísimo, con mucho poder y potencia, pero yo tampoco soy manco. Como abogado he empezado de cero y tengo un despacho en Madrid a base de tener coraje y tesón. Claro, si ella me sale a defender de la señora Lomana yo me callo, pero no me salió a defender. Nadie salió a defenderme”, reprochaba visiblemente dolido.
Al ver las imágenes de los momentos juntos, el abogado no puedo evitar emocionarse y confesaba: “Es muy difícil encontrar una mujer como ella, yo sé que la voy a echar mucho de menos”. Después añadía: “Te juro por mis hijos que he querido a todas las mujeres con las que he estado. Todas las personas que han salido conmigo son un diez. Yo soy del montón”.
Ante la pregunta “¿Tú sigues enamorado?”, Díaz Patón confesaba: “No me gustaría, pero sí. Esto ha puesto una raya en el suelo y de alguna manera yo creo que no va a volver conmigo, no tengo ninguna esperanza. Pero, si lo hiciera, tendríamos que poner las cosas claras”. Con tono irónico añadía: “Ya estoy en este plató. Si no quiere que sea famoso, ya lo soy”.
Poco después, Díaz Patón se retiraba discretamente del plató y aprovechó la pausa de publicidad para dejar fluir la emoción contenida y llorar en soledad. Con los sentimientos a flor de piel explicaba: "Me he ido porque no quería que me viera nadie”. Sin embargo, aclaró: “Ahora los hombres podemos llorar, en público y todo, afortunadamente”.
El abogado confesaba cómo se enteró de su separación: “No lo vi. Sabía que iba a ir por ahí y como sé cómo es Ágatha me esperé lo peor y fue lo peor”. Además, quiso recalcar que ahora necesita un tiempo para poder sanar, “Yo creo que tienen que pasar unos días para volver a la normalidad con mis amigos y mis hijos”. Pero, añadía: “Estoy enfadado”.
Con el corazón en un puño, Díaz Patón quiso terminar demostrando el cariño que conserva por la diseñadora. “Es una mujer muy cariñosa y muy cercana. Cuando empecé a salir con ella me descolocó y me quedé enamorado”, confesaba. “Nunca ha ocurrido nada grave entre nosotros. Mataría por ella, pero no ha salido a defenderme. Lo que ocurrió es que los dos, sin hablarlo, con sus viajes, había un mensaje de vamos a ver qué pasa” y finalizaba diciendo: “Me he sentido desprotegido, porque yo hubiera hecho cualquier cosa por ella”.