A sus 63 años, el icónico actor George Clooney parece que tiene la fórmula mágica para hacer que su matrimonio funcione a las mil maravillas, después de 10 años casado. La experiencia es un grado y como dice el refrán “de los errores se aprende”. Clooney ha interiorizado esto y, en un reciente entrevista ha reconocido la importancia que tiene hallar a tu media naranja en el momento adecuado de la vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Hay una cuestión que es encontrar a la persona que necesitas, particularmente a cierta edad, y a partir de ese momento todo es fácil", dijo a New York Times el reconocido actor, que lleva casado desde 2014 con Amal Clooney, de 47 años. George admitió que ser mayor ha significado que puede evitar la "fricción" en su matrimonio porque no permite que las cosas pequeñas lo afecten como lo hubiera hecho en sus años más jóvenes.
Esto explicaría el gran momento personal que el actor está viviendo y que también se proyecta en su carrera profesional. Ahora mismo está más que listo para enfrentar uno de los mayores retos de su carrera profesional: su debut en Broadway en la adaptación teatral de "Buenas noches y buena suerte", basada en la aclamada película de 2005 que él mismo dirigió. Ahora también ha coescrito y protagoniza su versión teatral en el Winter Garden Theatre de Nueva York. Aunque el preestreno está previsto para el próximo 12 de marzo, el estreno oficial está programado para el 3 de abril.
Clooney dará vida al legendario periodista Edward R. Murrow, enfrentándose al senador Joseph McCarthy durante la caza de brujas de los años cincuenta. Este papel no solo marca su regreso a los escenarios después de cuatro décadas, sino que también representa un homenaje a su padre, Nick Clooney, quien también fue importante periodista. "No he hecho una obra en 40 años, así que es aterrador", confesó el intérprete durante una rueda de prensa en Nueva York.
Mientras el actor se prepara para su gran día, su familia también se adapta a su nueva vida en la ciudad de los rascacielos, su nuevo hogar temporal, porque George tendrá funciones en el teatro hasta el mes de junio. Por eso, la pareja y sus dos hijos, los gemelos Ella y Alexander, de 7 años, han decidido mudarse a Nueva York para apoyar a Clooney en su nueva etapa profesional. Así lo confesó el propio actor en el programa The Late Show with Stephen Colbert, que se graba en el Sullivan Theatre de Broadway. "Amal y los niños están disfrutando mucho de la ciudad", comentó entonces Clooney en el espacio de Colbert. “Están aquí, aman Nueva York”, añadió, quien recordó que para su esposa esta ciudad también es especial. “Amal estudió en la Universidad de Nueva York y ha estado aquí muchísimas veces… Mis hijos no han ido todavía a NYU, son listos, pero no tanto. Les encanta estar aquí y lo estamos pasando muy bien. Y actuar en una obra te permite tener un buen horario, porque trabajas por la noche y puedes estar con los niños durante el día”, reconoció el actor.
Al principio se especuló que los pequeños podrían haberse quedado en Europa, donde los Clooney tienen fijada su residencia desde hace ya algunos años. Aquí tienen distintas propiedades tanto en la Provenza francesa, como en el Lago de Como (Italia), donde suelen pasar los veranos la familia. Por no hablar de sus propiedades en Reino Unido, cerca de Oxford, que se encuentra su residencia habitual. En cualquier caso, y como él mismo confirmó, los niños están en Manhattan, donde están descubriendo la ciudad de la mano de su madre, mientras su padre se encuentra metido de lleno en los ensayos de su próximo proyecto teatral.
Sin duda, el traslado a Nueva York ha sido todo un desafío para los Clooney. No solo para los niños, sino también para su esposa Amal, con quien el actor lleva casado diez años. Después de graduarse en Oxford, la prestigiosa abogada cursó un máster en Derecho en la New York University. Vivió tres años en la Gran Manzana hasta que se trasladó a La Haya (2004) y empezó su brillante carrera profesional como abogada especializada en derechos humanos. Así que la ciudad la conoce perfectamente.
Recientemente, ha sido nombrada profesora invitada de Derecho Internacional en la Universidad de Oxford, que le quedaba relativamente cerca de su residencia en Inglaterra, pero no tanto ahora, en Nueva York. La abogada, que es exalumna de la prestigiosa universidad británica, declaró sentirse "honrada de estar de regreso en Oxford, esta vez no como estudiante, sino como profesora". Así que ahora, la abogada de origen libanés estará a caballo entre Inglaterra y EE. UU., mientras dure la aventura teatral de Clooney en Nueva York y sus hijos también se encuentren allí.
Y mientras Amal y los niños se van acoplando al ritmo frenético de Nueva York, George Clooney se prepara para su gran día y su apretada agenda durante los próximos meses. La estrella de películas como Ocean’s Eleven, Gravity, The Ides of March, Syriana y Buenas noches, y buena suerte actuará ocho veces por semana en Broadway. Aunque reconoció que le “da miedo” su próximo reto, ya está contando los días para que se levante el telón y comience su nuevo proyecto profesional para el que se encuentra muy ilusionado.
Lo bueno que tiene el actor es que el apartamento donde la familia Clooney reside en Manhattan es el que adquirió el matrimonio en 2016, según el New York Post. El edificio, diseñado por el estudio de Norman Foster, se encuentra en el Midtown, muy cerquita del teatro donde actuará George. Así que casi puede ir andando al trabajo, una suerte que no todo el mundo tiene.