Eugenia De Martino disfrutando de unas vacaciones en la playa © @eugedemartino

Así es Eugenia de Martino, la impresionante modelo con la que se casará el tenista Diego Schwartzman tras retirarse

Se conocieron por un amigo que comparten con Antonela Roccuzzo y el pasado año se comprometieron


22 de febrero de 2025 - 7:20 CET

Cada segundo de preparación valió la pena para escuchar la ovación que recibí. Gracias para siempre a ustedes y al tenis por darme mucho más de lo que pude alguna vez imaginar. Estas son las palabras que Diego Schwartzman pronunciaba el 13 de febrero tras el último partido de su carrera, el que perdió contra el español Pedro Martínez, enmarcado en el Open de Buenos Aires. Ha dicho adiós a "un viaje maravilloso" en el que ha contado con el apoyo incondicional de su familia y su novia, en la que se vuelca ahora que está "oficialmente jubilado". Conoce a Eugenia de Martino, con la que prepara su boda.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Diego Schwartzman y Eugenia De Martino juntos en sus vacaciones de verano© @dieschwartzman

El tenista, que tiene una buena amistad con Rafa Nadal, conoció a su prometida por una casualidad. Ricky Sarkany, muy popular en Argentina por pertenecer a una saga de zapateros, es la persona que ejerció de Cupido. El empresario, que tuvo una tienda en Barcelona junto a Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, trabajaba habitualmente con Eugenia de Martino y pensó que conectaría muy bien con el tenista. No se equivocaba. Invitó a ambos al lanzamiento de una campaña y la química fue instantánea, pero su relación comenzó más tarde. El 15 de septiembre de 2019 volvieron a verse por otra amiga común y desde entonces son inseparables.

© @rafanadalacademy

La carrera de ambos estaba en pleno ascenso y pronto se encontraron con un obstáculo: la distancia. Los circuitos internacionales de tenis reclamaban cada vez más la presencia de Diego Schwartzman y Eugenia no dejaba de encadenar proyectos en su Argentina natal. Pero apostaron por su relación y, guiados por la absoluta admiración y el respeto que ambos sienten por las carreras del otro, tuvieron una idea: que ella organizara su agenda de tal forma que pudiera acompañarle en la mayor parte de sus viajes. Así es como la modelo se convirtió en el talismán del deportista, que logró posicionarse en el top 10 del ránking de la ATP.

© @eugedemartino

" Al principio estuvimos un mes comunicándonos solo por mensaje y recién cuando él volvió de viaje, nos pudimos ver. Pensé que iba a ser todo más difícil, pero por suerte, mi trabajo también me da la opción de la distancia y acomodar mis horarios, entonces suelo acompañarlo. Nos complementamos mucho, nos ayudamos con nuestras carreras", contaba ella en ¡HOLA! Argentina. También resaltaba lo bien que habían encajado en sus respectivos círculos familiares.

© Getty Images

La pasada primavera, ya con la idea de la retirada en el  horizonte, Diego Schwartzman y Eugenia de Martino se comprometieron. Durante un viaje a París, el tenista sorprendió a su pareja pidiéndole matrimonio. "Cierro los ojos para no despertarme y que la vida siga siendo un sueño que se vuelve realidad. Hasta viejitos", dijo para anunciar la buena noticia. La modelo detalló que el mágico momento había llegado el 24 de abril y comentó: "Gracias por elegirme y agradezco a la vida habernos encontrado, te buscaría en esta y en todas las demás".

© @dieschwartzman

Sus inicios en la moda

Eugenia tenía 17 años cuando comenzó a despuntar en redes sociales y a colaborar con firmas de amigos. Inicialmente era un hobby, pero se dio cuenta de que quería convertirlo en su profesión. Un deseo que se hizo realidad durante unas vacaciones con amigas en Mar de Plata, donde fue descubierta por la agencia de modelos Epbookers. Sus padres la apoyaron en este importante paso y su hermana se encargó de acompañarla a las primeras producciones, que compaginó con estudios de interpretación.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.