'Perdiendo el juicio' es el nuevo drama judicial de Atresmedia© Michael Oats / Atresmedia

Primer vistazo a 'Perdiendo el juicio', el drama legal con Elena Rivera como protagonista

La nueva serie original de Atresmedia TV se estrenará el próximo 23 de abril en la plataforma de streaming


22 de febrero de 2025 - 7:16 CET

El drama legal es uno de los géneros televisivos más populares, con una legión de seguidores que se mantienen fieles a historias que combinan tensión e intriga con el poder de la justicia. Series como Ally McBeal, El abogado de Lincoln, Suits, Cómo defender a un asesino, The Staircase y The Good Wife, entre otras, han logrado mantener a los espectadores pegados a la pantalla, ansiosos por conocer el veredicto final de complejos casos, misteriosos asesinatos y deseosos por descubrir las maniobras de los abogados dispuestos a todo para ganar. Muy pronto, se sumará un nuevo título: Perdiendo el juicio, la nueva ficción original de Atresmedia TV, que nos llevará a conocer la frenética vida dentro de los juzgados y en un peculiar bufete de abogados gracias a una letrada muy especial.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Primer vistazo a 'Perdiendo el juicio', el drama legal con Elena Rivera de Atresplayer © Atresmedia

La serie está protagonizada por Elena Rivera, quien se mete en la piel de Amanda, una prestigiosa abogada cuyo mundo se viene abajo cuando sufre un grave estallido de su TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) durante un importante juicio. A partir de ese momento, su carrera cae en picado, obligándola a reinventarse, a afrontar nuevos retos y, prácticamente, a comenzar una nueva vida. 

© Michael Oats / Atresmedia

En el primer vistazo a la serie, a través de su tráiler, somos testigos de este crítico momento que vive Amanda y de cómo César, su hasta ese momento marido, la echa del bufete de abogados donde trabaja, sin ningún tipo de miramientos. Ante tal calvario, la joven comienza una angustiosa búsqueda de empleo en un mercado laboral que ya no cuenta con ella. Por suerte, o no, aún está por ver, cae en manos de Gabriel, dueño de un decadente despacho, quien le ofrece trabajo.

© Michael Oats / Atresmedia

Además de la protagonista de Alba, completan el reparto principal Manu Baqueiro (Amar en tiempos revueltos), Miquel Fernández (Alba), Lucía Caraballo (Beguinas), Daniel Ibáñez (La edad de la ira), Alfonso Lara (Física o química), Carol Rovira (Luimelia) y Dafne Fernández (Upa Dance). La ficción también contará con Clara Garrido (Entre tierras), Federico Aguado (Valeria) y Antonio Garrido (Los Protegidos), que interpretarán a varios personajes episódicos, y con la participación recurrente de los actores Eloy Azorín (Todo sobre mi madre), María León (La voz dormida) y María Pujalte (Los misterios de Laura), entre otros, que aparecerán en diversos capítulos.  

© Michel Oats /Atresmedia

Este nuevo drama jurídico, que consta de diez episodios de cincuenta minutos, llegará a Atresplayer el próximo 23 de marzo y, más adelante, se estrenará en abierto en Antena 3, como viene siendo ya una práctica habitual de la cadena.

© Michael Oats / Atresmedia

Así es Perdiendo el juicio

Amanda Torres es una prestigiosa abogada que forma un exitoso matrimonio-empresa con César (Miquel Fernández). Su carrera brilla hasta el día en que sufre un grave estallido de su TOC durante un importante juicio. Este episodio pone fin a su matrimonio y a su profesión, convirtiéndola en una apestada que no consigue encontrar trabajo. Esto se debe, en parte, a ese oscuro incidente, y también a sus constantes manías que dificultan convivir y trabajar con ella. En un intento de huir de todo, decide retirarse a una casa en el campo, pero cuando uno de los miembros de su familia es detenido, se ve obligada a salir de su letargo.

© Atresmedia
© Michael Oats / Atresmedia

La joven se ve obligada a aceptar una oferta de trabajo en un decadente bufete, muy alejado de sus expectativas, donde comparte casos con un grupo de profesionales en horas bajas, completamente diferentes a los estirados abogados con los que solía tratar. Quien le da esta nueva oportunidad es Gabriel (Manu Vaqueiro), el dueño del despacho, un hombre con un gran talento pero que no responde a la imagen tradicional del abogado profesional. Juntos, comenzarán a confiar el uno en el otro, desarrollando una complicidad que va más allá de cualquier relación convencional.

© Michael Oats / Atresmedia

Mientras Amanda lidia con la atracción que aún siente por su exmarido, del que se resiste a divorciarse, también debe enfrentarse a la creciente atracción que comienza a sentir por su nuevo jefe. Todo esto mientras se ocupa de la defensa de su hermana Daniela (Carol Rovira), que se ve envuelta en un extraño caso de asesinato ocurrido el día de su boda, lo que podría llevarla a pasar el resto de sus días en la cárcel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.