Digital Cover actualidad© GTRES

Cristina Tárrega recuerda el terrible caso de acoso que sufrió: ’Estoy viva gracias a la Policía Nacional y la Guardia Civil’

Aunque los hechos sucedieron hace 25 años, la periodista confiesa que nunca fue la misma y que aún hoy 'sigo teniendo miedo'


21 de febrero de 2025 - 19:37 CET

La reciente experiencia traumática de la tenista británica Emma Raducanu, víctima de acoso durante el torneo de Dubái, ha sacado a la luz a multitud de rostros conocidos que en algún momento de su vida se han visto en la misma situación que ella. El caso de Mónica Seles, en 1993, que llegó a ser apuñalada durante un torneo en 1993 y que le costó su carrera deportiva, fue muy impactante. En nuestro país también ha sido famoso el caso del periodista Paco González, cuya esposa, Maite, sufrió las consecuencias de una fan celosa que intentó matarla en 2016. Aitana, Carla Hidalgo o la propia Shakira... son algunos de los rostros famosos que se han sumado a esta larga lista, en la que también está Cristina Tárrega.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Cristina Tárrega© Europa Press

La periodista valenciana Cristina Tárrega ha contado en Tardear (Telecinco) el particular calvario que vivió en primera persona hace un par de décadas debido a un acosador que la amenazó de muerte, lo que la obligó a llevar escolta policial durante mucho tiempo. Al recordarlo, Tárrega se ha emocionado y ha reconocido públicamente: "Yo sigo siendo víctima. Ese miedo no lo pierdes nunca". "He estado a punto de perder la vida en dos ocasiones. Han pasado 25 años y no he vuelto a ser la misma", confesó la valenciana ante el asombro de los presentadores del programa, Frank Blanco y Verónica Dulanto, y de algunos tertulianos, entre los que se encontraban Bibiana Fernández y Raquel Bollo. 

© Telecinco

Su historia se remonta a finales de los años noventa, cuando un hombre empezó primero a mandarla detalles como si fuera un fan más, para luego pasar a cartas amenazantes al estilo "de Whitney Houston" en El Guardaespaldas, recordaba ella. Fueron dos años de auténtico calvario para ella, porque la policía no lograba identificar al sospechoso, ya que, como ella ha explicado, "no lo encontraba porque en realidad era una mujer que se había cambiado de sexo". Y en aquella época, las cosas eran mucho más difíciles. Recuerda que todo comenzó "como un oyente más de la radio que empieza a dejarte cositas, como otros muchos". Pero una cosa fue dando paso a otra hasta que un día llegó a decirla que "quiero casarse y tener relaciones conmigo". Incluso merodeaba por los alrededores de su casa, porque alguien del trabajo "que no me quería bien, le facilitó mi dirección", sigue explicando Cristina. En aquellos años, vivía por la madrileña calle Prim y él rondaba el Café Gijón y los alrededores de su domicilio. "El acoso era diario",  confiesa. Entonces no estaba casada ni tenía hijos, Tárrega contrajo matrimonio el futbolista y padre de su hijo Marco, 'Mami' Quevedo en 1999, y este suceso fue bastante antes.

El peor momento fue una noche, en el edificio de Prisa en plena Gran Vía madrileña, cuando estaba acompañada de un compañero de la radio. El presunto acosador se la vino encima y le dijo cosas tales como "voy a por ti, voy a por ti porque tienes que ser mía, te voy a matar porque tienes que ser mía. Y me metió una compresa en la boca". La amenazó incluso con quemarla, porque quería tener relaciones con ella y no era virgen. La situación era insostenible y la policía que llevaba de escolta fue quien la animó a darle fin a aquella pesadilla. "Yo llevaba a dos policías conmigo y yo estoy viva gracias a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", explica la periodista valenciana que colabora en Telecinco y también la vemos como concursante de Bake off: famosos al horno de RTVE.

© GTRES
© RTVE

Finalmente, gracias a una 'trampa' ideada por la policía y que contó con la colaboración de Celia Cruz, madrina profesional de la valenciana, pudieron capturar al hombre. La cubana la invitó a un concierto que estaba vigilado por la policía. Esta esperó a que el hombre se acercara a Cristina para atraparlo y "le detuvieron en mi espalda". El caso de Raducano ha revivido la pesadilla de Tárrega que ha reconocido que a pesar del tiempo que ha transcurrido de aquello, ve un posible acosador "en cualquier persona que se mete conmigo". Y sentencia: "Cada vez que lo revivo, vuelvo a tener miedo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.