Digital Cover actualidad© Europa Press

El significativo viaje de Anabel Pantoja con su bebé y su novio a Córdoba en medio de la tormenta

La pareja ha viajado por primera vez a la península para presentar a la pequeña a la familia de ambos que aún no la conocen y también para reunirse con sus abogados


21 de febrero de 2025 - 14:13 CET

Anabel Pantoja, David Rodríguez y la pequeña Alma han aprovechando al máximo su visita a Córdoba, la tierra del fisioterapeuta. Es la primera vez que la pareja abandonaba la isla para viajar a la península y han aprovechado el viaje para presentar a su hija a la familia cordobesa del padre y, de paso, para visitar al equipo de abogados que está llevando todo el proceso legal que está enfrentando la pareja. Sin embargo, el viaje no está siendo todo lo tranquilo y placentero que esperaba la sobrina de Isabel Pantoja, que se siente un poco abrumada por la presencia de los medios de comunicación allá por donde va.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Europa Press

Tal vez por eso, durante su estancia en Córdoba, Anabel casi no ha salido a la calle con Alma y se ha refugiado en la casa de los padres de David. Solo lo junto e imprescindible para llevar a la pequeña a casa de un familiar de David, donde han recibido multitud de visitas para conocer al nuevo miembro de la familia Rodríguez Pantoja. Y es que ese era uno de los principales motivos del viaje de la pareja: hacer la presentación oficial de la pequeña, a punto de cumplir tres meses de edad, a la familia y allegados de David que aún no la conocía, porque no se habían podido desplazar a Gran Canaria cuando nació, el pasado 23 de noviembre. Así que, ayer por la noche, fue el gran día de conocer a la benjamina.

Antes de la cita familiar, David Rodríguez estuvo cumpliendo con algunos compromisos profesionales. Se le vio a primera hora de la mañana en un famoso parque tecnológico de la ciudad cordobesa y después, también acudió a su puesto de trabajo en su clínica de Córdoba. Y es que la pareja de Anabel Pantoja ya ha vuelto a su día a día después de consumir su baja de paternidad correspondiente. 

© Europa Press

Sin embargo, también se ha informado que durante estos días, la pareja está trabajando con un equipo médico para preparar una defensa en caso de que la jueza decida no archivar el caso de maltrato infantil que pesa sobre ellos. Parece ser que dicho equipo está elaborando un informe que podría demostrar que las lesiones de Alma tienen una causa médica y no son resultado de maltrato. 

© Europa Press

El caso judicial en torno a Anabel Pantoja y David Rodríguez sigue avanzando dentro de los tiempos previstos. La jueza ya tiene en su poder los resultados de las pruebas realizadas a la niña, y se espera que tome una decisión muy pronto sobre si archivar o abrir un auto de procesamiento. Por ello, la pareja está construyendo una defensa basada en informes médicos que podrían demostrar que las lesiones que sufrió la bebé no fueron resultado de una conducta, negligencia o maltrato, sino que fueron el resultado de una patología previa.

En cualquier caso, la visita a Córdoba no fue todo lo tranquila que le hubiera gustado a la pareja. Empezando porque ya en el aeropuerto de Sevilla, donde les esperaba Merchi, la abuela materna de Alma, y la prensa. Anabel, un poco tensa, les pidió que respetaran su privacidad. "Vale, ya. Vamos a hacer las cosas bien y vamos a proteger a los menores. Voy con la niña, dejad de grabar", les recriminó a los reporteros. "¿Vais a seguirme también al coche?", les comentó antes de poner rumbo a la capital cordobesa. Quizás por ello, una vez allí, Anabel se refugió en la casa de sus suegros, evitando salir y mostrándose incómoda con la presencia de los medios que inmortalizaron su entrada y salida a la casa del familiar de su chico, donde acudieron con Alma. La creadora de contenidos era la encargada de llevarla en sus brazos, totalmente protegida por un bonito arrullo, mientras que el papá era el encargado de transportar los enseres de su hija en su bolsita de viaje.

© Europa Press
© Europa Press

Esta mañana, David ha vuelto a sus quehaceres diarios y tras regresar del trabajo, ha aprovechado para sacar a pasear al perrito de sus padres. Parece ser que la pareja, tras estos días en Córdoba, tiene previsto marcharse esta tarde rumbo a Sevilla, a donde Anabel Pantoja no acude desde hace más de cuatro meses. Allí, les estaría esperando Merchi y la pareja podría hacer algo similar a lo de Córdoba con la familia de David: presentación oficial de la bebé al círculo más allegado de la influencer, que no la conoce, y disfrutar de Alma en familia.

© Europa Press

Y, de paso, también podrán comprobar cuánto ha crecido la pequeña en sus primeros meses de vida. Además, el próximo domingo 23 de febrero es el tercer 'cumplemes' de la pequeña, sin duda, un día muy importante para sus padres que querrán celebrarlo rodeados de sus seres queridos.

El fin de semana en Sevilla

¿La familia Pantoja aprovechará la visita de la influencer a la ciudad hispalense para visitar a la pequeña Alma? Esa es la gran incógnita. Es cierto que cuando la niña estuvo ingresada en el hospital materno de Gran Canaria, Isabel Pantoja, su hermano Agustín y sus dos hijos, Kiko e Isa, volaron inmediatamente a la capital canaria para acompañar a Anabel, a su pareja y al resto de la familia. Pero ahora que estará en Sevilla se desconoce qué sucederá. Desde algunos medios se ha comentado que la cantante no se lleva bien con el novio de su sobrina, de hecho, se dice que Isabel "sigue sin tragar a David". Sin embargo, según hemos podido saber, la relación entre ambos es correcta. Así que habrá que esperar qué sucede en los próximos días.

© @anabelpantoja00

En cualquier caso, Isa Pantoja en Vamos a ver tampoco ha confirmado si irá o no a ver a su prima, aunque sí ha dicho que "nosotros queríamos ir a verla en febrero, porque yo no conozco a Alma. Solo fui allí (al hospital) para dar apoyo a Anabel, pero no conozco a la niña", explicó la colaboradora en el programa, donde también confesó que le gustaría que su prima pudiera verla "embarazada". También comentó que ve bien a Anabel: "Parece que todo vuelve a la normalidad y la veo bien, con buen ánimo"

© GTRES
Anabel Pantoja y David Rodriguez in Sevilla, 19 february 2025

Y, sobre la polémica reacción que tuvo Anabel con la prensa a su llegada al aeropuerto de Sevilla, dijo "no justificar su actitud", pero también comentó que "como prima y como madre la entiendo", porque ella sufrió una situación similar cuando nació su hijo Alberto.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.