Digital Cover actualidad© RTVE

Óscar Higares se derrumba en 'Maestros de la costura Celebrity': 'Mi padre no está bien, ni mi madre'

El torero ha confesado la razón por la que se encuentra ‘muy sensible’ en el programa


21 de febrero de 2025 - 13:11 CET

Este jueves hemos podido ver en Televisión Española el tercer programa de Maestros de la Costura Celebrity, una entrega que fue especialmente intensa para Oscar Higares. El torero se convirtió en uno de los protagonistas de la noche, no sólo por su destreza con la aguja, sino también porque se ha sincerado sobre el mal momento que está atravesando debido al  delicado estado de salud de su padre.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© RTVE

El diestro es uno de los grandes favoritos de esta edición. Durante las últimas emisiones del talent show ha estado algo más sensible, como él mismo ha reconocido, y además ha querido explicar el motivo de su bajo estado de ánimo. No solo su padre, sino varios familiares, son los que no están pasando por su mejor momento en lo que respecta a su salud. Una situación que le está impidiendo centrarse y disfrutar de Maestros de la costura como le gustaría.

© RTVE

El aplaudido gesto de Óscar Higares

La prueba por equipos no fue nada sencilla, pero el equipo compuesto por Carmen Farala, Pilar Rubio y Óscar Higares arrasó dejando al otro equipo atrás para la ronda eliminatoria. El torero fue seleccionado por el jurado como el mejor aspirante del reto, lo que le otorgó un premio "envenenado". Raquel Sánchez Silva le comunicó que debía escoger entre Canco Rodríguez, Laura Sánchez, Mónica Cruz, Eduardo Casanova y María Esteve a un salvado y se decantó por salvar a la hija de Pepa Flores para que pudiese descansar. En cambio, la presentadora le explicó que para poder hacerlo debía bajar alguien al taller para suplir su ausencia, Higares para no poner en peligro a sus compañeros, decidió exponerse a sí mismo.

La decisión del concursante se llevó el aplauso del resto de aspirantes, que apoyaron la salvación de la hija de Pepa Flores. María, por supuesto, no podía estar más agradecida. "Al final, lo único que tienes que intentar en la vida es dejar un pequeño legado y es el que intento dejar a mis hijas día tras día, el de que merece la pena hacer las cosas por los demás. Estoy un poco sensible, de alguna manera", confesó Óscar Higares.

'Mi padre no está bien, ni mi madre'

La presentadora se acercó a él, e Higares, entre lágrimas, se abrió por completo: "Mi padre no está bien, ni mi madre". Lorenzo Caprile enalteció su labor hasta ahora: "Yo sé que tu padre va a estar orgullosísimo del gesto que has tenido con María, tan orgulloso como de que lleves esa corbata", le dijo. "Si lo puede ver, lo estará", contestó Óscar emocionado.

© RTVE

Desafortunadamente, su desarrollo en la prueba no fue el mejor, lo que le situó entre los peores junto a Canco Rodríguez. Finalmente, consiguió salvarse por muy poco, saldándose la expulsión con la despedida de Canco Rodríguez, quien interpretara a Barajas en la mítica serie 'Aída'.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.