Lydia Bosch y Aruca Fernandez en la MBFW© GTRES

Lidia Bosch y Aruca Fernández, las mujeres de Emilio Aragón, en la ficción y en la vida real, posan juntas y sonrientes

La actriz catalana y la asturiana se han reencontrado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y se saludaron emotivamente. Solo faltó el hombre que las unió para que el momento hubiera sido perfecto


20 de febrero de 2025 - 20:28 CET

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…” cantaba el artista panameño Rubén Blades. Y, así ha sido hoy durante la 81ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuando algunos de los invitados al desfile de Menchen Tomas, una marca de moda de alta costura con sede en Barcelona, especializada en diseños exclusivos y a medida tanto para mujeres como para novias, han sido testigos de un reencuentro muy especial, que no ha pasado desapercibido para nadie. Sobre todo, por las dos mujeres que lo han protagonizado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Lydia Bosch en la MBFWM el 20 de frebero de 2025© GTRES
© GTRES

Muchos han sido los rostros populares que se han dejado ver en este evento de la firma catalana, que ha contado con la presencia de las periodistas Mariló Montero y Marta Robles, Ana Cristina Portillo Domecq, hija pequeña de Sandra Domecq, la que fuera primera esposa de Bertín Osborne, pero también de Lidia Bosch (61 años). La actriz se ha encontrado allí con Aruca Fernández-Vega (64 años), pero ¿qué tiene de especial este momento? Hacía tiempo que las dos 'mujeres' de Emilio Aragón, no se veían. Nos referimos a la de ‘mentirijilla’, Lidia Bosch, y la de verdad, Aruca, que al verse se han saludado con mucho cariño. El gran ausente en esta cita inesperada fue el hombre que las unió, el actor, músico y productor Emilio Aragón, que en esta ocasión no acompañó a su esposa.

© GTRES

Lidia Bosch, muy sonriente, eligió un elegante vestido blanco midi de cuello alto, con lunares negros que combinó con unos peet shoes nude y un clutch rojo que le daba el toque atrevido a su look. Por su parte, Aruca Fernández-Vega apostó por un traje de pantalón y chaqueta en color blanco, con camisa en color burdeos. Amigas desde los tiempos de Médico de Familia, allá por los años noventa, ambas mujeres no dudaron en inmortalizar el momento y posar radiantemente para los medios de comunicación allí congregados.

© GTRES

Este encuentro ha servido para recordar viejos tiempos, aquellos años en los que tuvieron que compartir, por exigencias del guion, al entonces exitoso Emilio Aragón, quien triunfaba en Telecinco interpretando al protagonista de Médico de familia. Gracias a la MBFWMadrid 2025, ambas mujeres se han encontrado y muchos han interpretado esto como un símbolo de la conexión entre la vida real y la ficción, y ha servido a los fans de la añorada serie, los buenos momentos que compartimos viendo a Aragón en la piel del inolvidable doctor Nacho Martín, un joven viudo, padre de tres hijos, que termina enamorándose de Alicia (Lidia Bosch), la hermana de su difunta esposa. 

Unidas por Emilio Aragón

Aruca Fernández-Vega y Lidia Bosch se conocieron a través de Emilio Aragón, quien fue marido de ambas durante varios años. En el caso de la asturiana, el músico y productor es su pareja y padre de sus tres hijos (Icíar, Macarena y Nacho) desde hace más de 40 años. El matrimonio se conoció cuando eran adolescentes. Ella tenía 16 años y él, 17. Su relación comenzó de manera discreta, pero pronto se convirtió en una historia de amor que ha perdurado más de cuatro décadas. Se casaron en 1983 en una ceremonia memorable en Asturias. Aruca siempre ha mantenido un perfil bajo, alejada del foco mediático, dejándole todo el protagonismo a su marido, el 'famoso' de la familia. Sin embargo, ha sido su gran apoyo, acompañándolo en todo momento y siguiéndole allá donde el trabajo le ha llevado. Este verano, la pareja vivió un día de máxima felicidad en la boda de su hijo Nacho, de 29 años, quien se casó con Bea Gimeno en Mallorca. 

© Gtres
© GTRES
Aruca en la presentación de un proyecto de Emilio Aragón

En cuanto a Lidia Bosch, fue la esposa ficticia de Emilio Aragón en la serie Médico de familia, una de las más exitosas y recordadas de Telecinco, que conquistó a los telespectadores durante nueve temporadas y 119 episodios. Se estrenó en septiembre de 1995 y rápidamente lideró su franja de emisión, llevando a la cadena de Mediaset a lo más alto de la ficción nacional. Emilio Aragón y Lidia Bosch eran la pareja protagonista del serial, quienes después de muchos obstáculos, consiguen hacer realidad su sueño, casarse y como dicen los cuentos, "fueron felices y comieron perdices". De hecho, la boda del doctor Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lidia Bosch), en diciembre de 1997, reunió a más de diez millones de espectadores en torno al televisor, un récord para la historia de más del 60% del share. 

© emilioaragon.com

Después de Médico de familia, tanto Emilio como Lidia siguieron con sus respectivas carreras profesionales. Él siguió como actor y también probó suerte como productor y director de películas como Pájaros de papel o series como Pulsaciones, pero sin abandonar la música, su gran pasión, participando en proyectos como El Sueño de Miliki. Además de escribir varios libros, como Telmo- Lobo. Pero siempre de la mano de su inseparable Aruca, con la que ahora disfruta de las travesuras de sus cuatro nietos.

© GTRES
Lidia Bosch y su hija Andrea Molina

Por su parte, la actriz catana ha continuado su carrera como presentadora y actriz de exitosas series como Sin Identidad, Gran Hotel, Servir y proteger o Paquita Salas. También la hemos visto en Tu cara me suena, dando el do de pecho. Además, es madre de tres hijos. Andrea (33 años), su hija mayor, es fruto de la relación que con el actor Micky Molina, mientras que Ana y Juan, sus mellizos de 22 años, nacidos del matrimonio con el arquitecto Alberto Martín, de quien se separó en 2009 con una polémica ruptura. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.