Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Salen a luz los motivos por los que la actriz Mónica Cervera ha sido condenada a 11 meses de cárcel

La actriz, que en junio cumple 50 años, ha sido acusada de robo con violencia y debe pagar una multa económica


20 de febrero de 2025 - 18:50 CET

La noticia del arresto de la actriz Mónica Cervera, a quien pudimos ver la serie de televisión, La que se Avecina, y su condenada a 11 meses de prisión, ha causado un gran revuelo. Cervera, que lleva años alejada del mundo de la interpretación, fue acusada por intentar robar una bolsa de cacahuetes y agredir a la dueña de la tienda. Un delito por el que ahora ha sido condenada y que viene a complicar, aún más si cabe, la difícil situación por la que atraviesa la intérprete, que vive casi en la indigencia.

© GTRES

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2021, en un supermercado de Marbella, en la Costa del Sol. Allí, Mónica Cervera fue sorprendida intentando sustraer una bolsa de cacahuetes sin pagar. La dueña del establecimiento la sorprendió en el acto, y la situación se tornó violenta cuando Cervera agredió a la propietaria “propinándole diversos puñetazos y empujones”, según informa EFE, que ha tenido acceso a la sentencia. Las lesiones sufridas por la víctima requirieron atención médica y una baja laboral de siete días. Tras el incidente, la actriz fue detenida y acusada de robo con violencia.

La actriz Monica Cervera en un selfie del verano de 2024© @monicacerverarodriguez

El Juzgado de lo Penal 2 de Málaga emitió una sentencia en la que se condena a Mónica Cervera a 11 meses de prisión, además de una multa diaria de seis euros durante un mes. La propietaria del supermercado, pese a las lesiones sufridas, decidió no reclamar una indemnización tras el incidente. No obstante, su testimonio y las pruebas visuales fueron fundamentales para la condena de la actriz, nominada a un Goya en 2005. Y es que, según la sentencia, no se ha encontrado en la acusada “la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad”. Y, aunque la actriz no acudió al juicio, “reconoció plenamente los hechos”, ya que fueron grabados por la cámara del local. Después de analizar estas imágenes, la jueza consideró probado lo ocurrido y ha condenado a Mónica Cervera, a la pena de cárcel, además de la ya mencionada multa económica

Mónica Cervera© @monicacerverarodriguez

Y en cuanto al robo con violencia, también quedó probado su autoría y responsabilidad y de ahí, la condena de 11 meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo en este tiempo. Por todo ello, fue arrestada por la policía el pasado lunes por la reclamación judicial pendiente con el referido juzgado que la condenó por todo esto.

Mónica Cervera, una vida de luces y sombras

Mónica Cervera nació en Málaga en 1975 y se formó en danza y arte dramático. Su primera aparición fue en el cortometraje Hongos, de Ramón Salazar, y luego participó en series y películas como Manos a la obra, Octavia, Piedras y 20 centímetros. Sin embargo, su papel más conocido es el de Lourdes Cano en la famosa serie La que se Avecina, y en 2005 fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación por su trabajo en Crimen Ferpecto, del director Álex de la Iglesia.

Alex de la Iglesia con las actrices Kira Miró y Mónica Cervera, en la presentación de 'Crímen Ferpecto' C© GTRES
Alex de la Iglesia con las actrices Kira Miró y Mónica Cervera, en la presentación de 'Crímen Ferpecto' C
Najwa Nimri, Pablo Puyol y Mónica Cervera en '20 centímetros' © GTRES
Najwa Nimri, Pablo Puyol y Mónica Cervera en '20 centímetros'

En los últimos tiempos, la actriz, en junio cumple 50 años, ha vivido una situación personal muy delicada, siendo vista frecuentemente en la calle y durmiendo en bancos de distintos parques de la ciudad malagueña de Marbella. Esta situación de indigencia contrasta drásticamente con su exitosa carrera en el mundo de la interpretación, a la que ha renunciado totalmente.  "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", contó en Semana. También pidió que la dejaran "en paz" para vivir como yo he elegido vivir".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.