Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

Las fotografías de Shakira, junto a sus hijos Milan y Sasha, en su Colombia natal

Milán y Sasha ya están con su madre en Colombia. La gran incógnita es si los niños también subirán al escenario en alguno de los cinco conciertos que tiene programados en su tierra natal.


20 de febrero de 2025 - 17:17 CET

Shakira ya está en su tierra, Colombia, para darlo todo en los cinco conciertos que tiene programados allí, dentro de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran Tour, que arrancó el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro (Brasil) y que ya le ha llevado a visitar países como Brasil, México o Perú. La siguiente parada, quizás la más especial para la intérprete de BZRP Music Session #53, es en su tierra, donde la barranquillera tiene programados hasta cinco conciertos: hoy y mañana actúa en el Estadio Metropolitano de su ciudad natal; el próximo lunes 24 de febrero, en el Atanasio Girardot, de Medellín; y los días 26 y 27 de febrero, en El Campín, de Bogotá.

Skahira y sus hijos© Getty Images
© Getty Images

La colombiana ya se encuentra en Barranquilla, ciudad que la vio nacer hace 48 años, a donde llegó el pasado miércoles 19 de febrero de madrugada, en un avión privado que aterrizó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. Junto a ella viajaban sus grandes amores, sus dos hijos, Milan (12) y Sasha (10), fruto de su relación con el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Shakira© Getty Images
Shakira y sus hijos© Getty Images

Los tres iban vestidos de manera informal: Shakira eligió un total look en blanco, formado por pantalón ancho y camiseta sin mangas, además de zapatos de plataforma. Completó con enormes gafas de sol, a pesar de que era de noche. Los niños iban igual de casual que su madre, con camiseta blanca y pantalón oscuro. Milán, el mayor, lucía una gorra. A pie de pista, les esperaba un coche, conducido por su hermano, Tonino Mebarak, mano derecha de la cantante, que les llevaría a su destino. Pero antes, la barranquillera saludó a la prensa allí congregada. También hizo sus primeras declaraciones para medios locales, donde confirmó que se encontraba “ya recuperada” después del ingreso hospitalario por un problema abdominal que sufrió en Lima y que le obligó a suspender el primero de sus conciertos en Lima, después de 14 años sin cantar en Perú. Incluso habló de cómo se encuentra su padre, William Mebarak, de 93 años, que ha estado hospitalizado por problemas de salud. “Acaba de salir del hospital hoy”, reveló la cantante colombiana antes de agradecer a todos por su interés y continuar su camino.

Shakira con sus hijos Milan y Sasha en los Grammy© Getty Images
Shakira con sus hijos Milan y Sasha en los Grammy

Los dos hijos de Shakira están teniendo un papel muy importante en los conciertos de su madre, ya que cada noche tienen su momento de gloria. Por el momento, lo han hecho de forma virtual, en un vídeo que se proyecta cuando la artista interpreta Acróstico, que compuso para ellos y es toda una declaración de amor maternal. Tal vez en Colombia, los niños debuten junto a su madre y canten en vivo este tema tan sentimental. Lo cierto es que, como la propia Shakira ha confesado: "Este año Milán ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Al escuchar esta canción dedicada a ellos, me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milán y Sasha, es tan bonito ver cómo abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.

Shakira© shakira

Hacía más de siete años que Shaki no actuaba en Colombia, por eso, la parada de Las Mujeres Ya No Lloran Tour en su país natal era una de las más esperadas de la gira. El revuelo que ha generado su primera actuación aquí, en Barranquilla, no tiene precio y después de sus declaraciones para RCN Radio: “Contenta de estar en mi tierra. Les voy a dar todo lo que tengo, lo mejor de mí”, ha disparado la expectación por ver su primer gran show aquí, en la ciudad que la vio nacer y dar sus primeros pasos en la música, sin imaginar que se convertiría en su mejor embajadora.

Shakira performs onstage during Shakira: Las Mujeres Ya No Lloran World Tour Kick Off - Rio de Janeiro at Estadio Olímpico Nilton Santos on February 11, 2025 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation)© Getty Images

Por lo pronto, ya está todo listo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para la gran cita de esta noche, que se vestirá de gala para darle la bienvenida a su ‘vecina más internacional’. Para el evento de esta noche, que arrancará a partir de las 22.00 horas (alrededor de las cuatro de la madrugada hora española), se espera una impactante producción audiovisual, que incluirá trece cambios de vestuario y una escenografía deslumbrante, como en todos los conciertos de esta gira. Su montaje ha requerido un equipo de más de dos mil personas y 70 camiones para transportar todo el equipo necesario. Las exigencias de Shakira para estos shows incluyen equipos de sonido de alta calidad, iluminación de última generación y una serie de comodidades para ella y su equipo.

Shakira© shakira
Shakira© shakira

 Además, en Barranquilla se ha instalado un Shakiverso en el Malecón del Río de Barranquilla, un recorrido interactivo que celebra los hitos de su carrera y ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de Shakira. Su presencia en su ciudad, además, ha generado un impacto positivo en la economía local, ya que la ocupación hotelera ha alcanzado niveles récord, y el comercio local ha experimentado un aumento significativo en las ventas. Restaurantes, tiendas y otros negocios han aprovechado la oportunidad para ofrecer productos y servicios relacionados con la artista, creando un ambiente festivo en la ciudad, que vivirá esta noche la primera de las grandes citas con Shakira. ¡Seguro que no decepcionará!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.