La isla de las tentaciones encara su recta final con una nueva hoguera de confrontación tras las ya protagonizadas por Ana y Fran y posteriormente Alba y Gerard en las primeras galas de la edición. En esta ocasión, la nueva entrega del reality arrancó despejando la incógnita sobre la relación de Andrea y Joel. Pese a las dudas iniciales del joven, Andrea se presentó en la hoguera y lo hizo muy enfadada con su chico después de que le fuese infiel con Nataly, tentación en la que ella también caería días después con Borja. "Estoy flipando. No me parece normal que me pidas una hoguera de confrontación", dijo ella nada más ver a su pareja.
"No sé qué me ha pasado, tú sabes que no soy así", se justificaba Joel. Y es que el joven todavía no era consciente de que Andrea también le había sido infiel. "Ahora que yo estaba disfrutando de esta experiencia, que me estaba dejando llevar, va y me pide la hoguera de confrontación", continuaba ella. "No te va a gustar nada", le adelantó su novia. "Me duele ver esto, no me lo imaginaba y no te veo arrepentida", le dijo visiblemente roto. Andrea no dudó en su respuesta: "No iba a estar llorando por ti". Y explicó que Borja le gustaba desde el principio: "Me estaba reteniendo por respeto a ti", añadió.
"Me he arrepentido al segundo cero de darme el beso con Nataly y he pedido la hoguera porque quiero seguir con nuestra relación", afirmó Joel. Y tras varios reproches, él fue el primero en calmar las aguas. Era en los últimos minutos de la hoguera de confrontación cuando Andrea también se sinceraba con su novio, rompiendo a llorar y afirmando que la experiencia le había servido para darse cuenta de que "de verdad estoy enamorada de Joel".
"Tengo que quitarme esa coraza que tengo, ese orgullo. A saber que no tengo que ser tan fría y ser más cariñosa contigo", continuó Andrea. "Sabes que eres la mujer de vida y que, a pesar de todo lo que nos ha pasado, te sigo eligiendo a ti", concluyó Joel. Ambos olvidaron sus respectivas infidelidades y abandonaron de la mano la experiencia.
Un giro insólito en la historia del programa
Cada vez va quedando menos para que La isla de las tentaciones llegue a su fin y las parejas respondan a la pregunta final de si desean abandonar el programa con su pareja, solos o acompañados de un nuevo amor. Antes de que esto suceda, los participantes deben enfrentarse a algunas hogueras más y en el avance del próximo programa hemos podido ver una importante novedad totalmente histórica en el programa que nunca antes había ocurrido: las hogueras mixtas.
Dos chicas se encontrarán con los novios de sus otras dos compañeras para ver imágenes junto a ellos y poder reprocharse todos los comportamientos que han tenido durante las semanas que llevan conviviendo con sus tentaciones en República Dominicana.
Así Anita y Sthefany podrán aclarar, o todo lo contrario, con Álvaro y Eros los hechos acontecidos en La isla de las tentaciones. Por otro lado, también se pudo ver el asombro de Montoya y Tadeo, que esperaban la llegada de sus chicas, cuando las que aparecían eran Alba y Bayan. Solo queda esperar al próximo lunes para descubrir el desenlace de estas polémicas hogueras que prometen no dejar indiferente a ningún espectador.