Nacida en Marbella en 1996, Stella del Carmen Banderas Griffith ha crecido bajo los focos, sin embargo, ha elegido una vida totalmente diferente. Por ser hija de de dos estrellas de Hollywood, Antonio Banderas y Melanie Griffith, muchos podrían pensar que ya lo tenía todo hecho, pero nada que ver. A sus 28 años, Stella tiene claro que quiere seguir sus pasos en el mundo del cine, aunque será detrás de las cámaras.
La hija del protagonista de Babygirl, que creció entre Estados Unidos y España, se caracteriza por la discreción más absoluta y solo se deja ver en público en momentos muy puntuales. Es tímida y reservada. De hecho, ella misma nos contaba en su última entrevista con ¡HOLA! que prefiere "ser una persona de pocas palabras pero cargadas de significado, que alguien que habla simplemente para llenar un silencio".
Stella tiene una belleza natural (la mezcla perfecta de sus padres) y una elegancia innata de la que hace gala con looks elegantes a los que le gusta dar siempre su toque personal. Su estilo combina la sofisticación europea con la frescura californiana, algo que queda demostrado cuando acude a desfiles, presentaciones y alfombras rojas.
"Me considero una fusión de la herencia malagueña y española con la cultura americana. En concreto, de Málaga y España he heredado un profundo aprecio por las tradiciones y un fuerte sentido de la familia. Mis raíces americanas han agregado un elemento de ambición y deseo de perseguir mis sueños", confesó en las páginas de nuestra revista. Y, entre esos sueños, hay muchos proyectos que tiene en mente y, sobre todo, un gran compromiso con las causas que más le preocupan. La hija de Melanie Griffith nos confesaba que siente que a veces su mente es "un carrusel en el que giran todos los problemas a los que nos enfrentamos".
Licenciada en Estudios Narrativos por la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC), Stella ha explorado su interés por la escritura y la moda, dos pasiones que reflejan su sensibilidad y estilo personal. La 'niña de los ojos' de Antonio Banderas, que también estudió Arte Dramático, se ha convertido en una mujer con una esencia única que brilla con luz propia.
Stella ha sabido combinar su herencia familiar con sus propias inquietudes y en estos últimos años ha desarrollado su creatividad a través de diferentes proyectos. La hemos visto ejerciendo de modelo para sesiones de fotos que le ha hecho su 'hermana' Grace, hija de Don Johnson, trabajando como ayudante de dirección de su padre en el Teatro del Soho de Málaga y en el departamento de cine de WME (William Morris Endeavor), una de las principales agencias de talentos en Beverly Hills e, incluso, rodando un anuncio con su padre e incursionando en el diseño de joyas.
En 2021 lanzó su propia marca de perfumes, 'Lightbound', un proyecto que nació de una gran pasión: "Mi amor por las fragancias, el ritual que suponen, el poder que tiene para hacerte volver a la tierra... me inspiró a crear la mía propia un perfume sostenible y artesanal". "La primera fragancia es una mezcla inspirada de recuerdos y olores de la Semana Santa", con el Frozen Hot Chocolate del restaurante newyorkino Serendipity, "el ritual de quemar incienso en casa y el oler el extracto de vainilla mientras cocinas un postre", dijo en sus redes sociales en ese momento.
Su objetivo era reflejar su amor por lo natural creando un perfume sostenible y artesanal. "Como escritora, perfumista, naturalista y practicante del yoga y reiki quería crear un espacio donde pudiera combinar todos esos intereses y ofrecer maneras para encontrar el equilibrio del alma, cuerpo y tierra", explicó la hija de Antonio Banderas.
El pasado mes de noviembre conocimos su último proyecto detrás de las cámaras. Stella trabajó como directora grabando un reportaje para la firma Ecoalf con el que pretende concienciar sobre el devastador impacto del 'fast fashion' en el planeta. "Desde hace tiempo me atraen las iniciativas que promueven la responsabilidad ambiental, por eso no dudé en colaborar con esta campaña. Mi viaje al Desierto de Atacama, uno de los mayores vertederos textiles del mundo, fue una experiencia profunda e impactante. Espero que este proyecto ayude a mostrar la realidad a la que nos enfrentamos y subraye la responsabilidad que tenemos todos de generar un cambio: rechazar la moda rápida, priorizar la calidad sobre la cantidad, y comprar menos", dijo la nieta de Tippi Hedren, que además de directora también es la productora, ideó el guion y la narrativa de la historia desde el principio.
En el terreno personal, se encuentra feliz y enamorada al lado de Alex Gruszynski, con el que anunció su compromiso en agosto del año pasado. "¡Podré pasar el rato con mi persona favorita para siempre!", escribió Stella compartiendo varias imágenes muy románticas en las que enseñaba su anillo de oro con un espectacular diamante en talla esmeralda. La cineasta se mostró muy emocionada de este paso tan importante que va a dar con el financiero estadounidense, ya que se conocen desde niños y fue su primer amor.
Compartieron aulas y juegos en la Wagon Wheel School, un colegio privado de Los Ángeles. Eran inseparables, tanto que, cuando se acabaron sus días escolares, decidieron darse una oportunidad e iniciar, en 2015, una relación sentimental. Su noviazgo se prolongó hasta 2019, cuando decidieron tomar caminos separados.
Alex Gruszynski, de ascendencia polaca, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Wake Forest University, de Carolina del Norte, y se especializó en Iniciativa Empresarial en la Escuela de Negocios Marshall. Siempre le ha encantado el cine, lo que le ha permitido compartir pasión con sus 'suegros'. Al igual que Stella, su espíritu emprendedor le llevó a fundar su propia empresa, Nova, cuya misión es conectar a diferentes profesionales del mundo del cine.
Tanto Antonio Banderas como Melanie Griffith están encantados con el prometido de su hija, ya que le conocen de toda la vida y tienen una relación muy cercana. Así lo ha confesado el actor español en su última entrevista a El Hormiguero: "Mi hija Stella se me casa. Gana la ilusión, porque me gusta mucho con quién se va a casar. Venía a casa a jugar con tres o cuatro añitos porque iban juntos a párvulos", recordaba.
Además, Banderas confesó que: "Lo único que quiero para mi hija es que la quiera, y la quiere mucho, y eso es lo que me importa. Todo lo demás me da igual. La boda que sea lo más simple posible. A saber si me hacen abuelo pronto, a saber...", bromeó.