El cine español está de luto por la repentina muerte del actor Tony Isbert a los 74 años. El intérprete, miembro de una larga saga de actores españoles, nieto del legendario Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert, ha fallecido en su domicilio de Santander víctima de un neumotórax. Tony sufría una enfermedad respiratoria y había sido ingresado la pasada semana en el hospital a causa de ello. Después de recibir el alta este lunes, fue encontrado sin vida en su casa el miércoles.
Desde su debut en el cine en 1969 con ¿Es usted mi padre?, Tony Isbert consolidó una carrera con múltiples éxitos tanto en la gran pantalla como en el teatro. Su papel en Carola de día, Carola de noche, junto a Marisol, lo convirtió en uno de los rostros más populares de su generación. También trabajó con directores como Pedro Olea en La casa sin fronteras y participó en producciones teatrales de gran reconocimiento, como Doce hombres sin piedad.
Isbert era el encargado de entregar cada año el Premio José Isbert de Teatro, otorgado por la Asociación AMIThE (Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España). En 2009, la misma asociación le otorgó la Medalla de Oro en reconocimiento a su labor en la promoción y defensa del teatro.