Jesús Calleja es uno de los presentadores más queridos y carismáticos de la televisión. El aventurero se ha sabido ganar al público con sus viajes a los confines más remotos de la Tierra con su programa Planeta Calleja, pero esta vez su hazaña irá mucho más allá. El leonés se prepara para vivir el mayor reto de su vida: viajar al espacio. Será el tercer español en conseguirlo después de los astronautas Pedro Duque y Miguel López Alegría, pero será el primer turista español que viajará con la empresa de turismo espacial del multimillonario Jeff Bezos.
De este aventura hará una docuserie en Prime Video, en la que contará cómo ha sido el proceso para hacer realidad un sueño que le ha rondado desde niño. Veremos cómo se prepara física y psicológicamente para enfrentarse a este desafío y las sensaciones vividas tras su paso por el espacio. Existe una gran expectación por ver al explorador viajar al espacio. Sin embargo, no todos en su familia están tan de acuerdo con este viaje espacial. Su madre, María Jesús, de 82 años, se mostraba muy preocupada en el programa de Ana Rosa Quintana por esta expedición. "Pensé que era una broma, pero ahora ya me lo creo y él sabe que no quiero... No me queda más remedio que aceptarlo con buena cara, pero por dentro no es así. No me acostumbro a sufrir más y menos a mis años", le trasladaba a la presentadora, que entendía claramente su preocupación.
La madre de Jesús Calleja es toda una 'influencer' con 20.000 seguidores. A sus 82 años causa furor en sus redes, donde suele recitar poesía, su gran pasión, y comparte consejos sobre plantas y naturaleza. Es escritora y tiene un libro publicado, Poemas entre flores y espinas, y de ella destacaba su hijo con orgullo que siempre ha sido una mujer "transgresora, imaginativa y audaz de pensamiento". En sus publicaciones habla de sus seres queridos: de su marido, Julián, padre de Jesús, con quien lleva toda una vida casada y del que sigue muy enamorada, y se acuerda de su hijo Julián, hermano del presentador, que falleció de cáncer hace unos años y compartía el mismo día de cumpleaños que el presentador. Jesús Calleja no quiso asistir al sepelio de su hermano para poder recordarle con alegría. "No fui a su velatorio ni a su entierro, ni quise que nadie me diera el pésame. Me fui con mi madre a su pueblo, Freso de la Vega, y pasamos la tarde en la huerta hablando de las vivencias más bonitas que habíamos compartido con mi hermano", contó en El chester, de Risto Mejide.
Jesús Calleja, además de aventurero, es un hombre muy familiar. El aventurero es padre de tres hijos adoptivos procedentes de Nepal y ha hablado en varias ocasiones de esta entrañable historia. "Una vez estaba visitando un templo con unos amigos y vino un chaval muy gracioso que nos hizo de guía. Al cabo de unos años me lo volví a encontrar, y descubro que es un niño de la calle. Estaba muy enfermo, tenía una tuberculosis terrible de la que no se recuperaba y pensé que en Nepal se iba a morir, así que me lo traje a España. Estuvo un año en el hospital y cuando se recuperó me dijo que no se quería ir", contó Calleja de su hijo Ganesh en el programa Mi casa es la tuya. Entonces el presentador, de 29 años, vivía con sus padres. "Le dije: 'Mamá, mira lo que traigo'. Tuve bronca con mi madre, porque dice 'eso se habla. No puedes llegar a casa y meter a un niño'. ¿Pero luego sabes lo que pasó? Que todos los niños de su pandilla, de la banda, porque era una banda de la calle, todos han muerto, y solo quedó él", se emocionaba al recordar ese episodio.
A esta adopción le siguieron otras dos, la de Sureshi, el mejor amigo de Ganesh, y Sundari, la hermana de este. En el programa de Bertín confesó que su felicidad ahora era aún mayor que cuando se convirtió en padre, puesto que sus tres hijos ya están casados, han formado sus propias familias y él es abuelo por partida triple. En cuanto a su vida sentimental, al aventurero siempre ha sido muy discreto y no se le ha conocido pareja oficial. "Con la vida que llevo, las parejas van y vienen, son efímeras. Es un peaje que paga quien viaja ocho o nueve meses al año", destacó en Diez Minutos, aunque es algo que no cambiaría por nada en el mundo, porque su vida está llena de emociones y retos. El próximo: viajar al espacio.