El Festival Internacional de Viña del Mar, el evento musical más grande e importante de habla hispana, contará este año con una destacada representación española. Y no lo decimos solo porque Nia Correia vaya a representar a nuestro país en la Competencia Internacional con su tema Caminito de lamento, sino porque por la alfombra roja veremos desfilar también a Eugenia Martínez de Irujo y María Pombo.
Según nos confirman desde la organización, la Duquesa de Montoro y la influencer son "invitadas especiales" de esta edición y desfilarán ante los flashes en la gala inaugural que tendrá lugar este viernes 21 de febrero a partir de las 21:00 hora chilena (1:00 de la madrugada en España). Además, habrá un programa especial previo que empezará a las 18:30 h, donde se mostrará cómo se preparan quienes posteriormente pasarán por la alfombra roja, así que puede ser una ocasión perfecta para al detalle los looks que llevarán.
Se espera que, tanto Eugenia Martínez de Irujo como María Pombo publiquen contenido en sus redes sociales y den visibilidad al evento. En el caso de la influencer ya lleva varios días haciéndolo, ya que ha estado compartiendo muchos vídeos y fotos de su viaje. La creadora de Name the Brand, que aterrizó hace un par de días, no solo ha viajado a Chile para asistir al festival sino también por un motivo en concreto tal y como ella misma ha anunciado.
El motivo del viajde de María Pombo
"Hoy es el día más importante y la razón por la que, básicamente, estoy aquí con vosotros en Chile. Y es que desde hace unos meses hemos estado creando una colección de ropa para Alaniz, y yo estoy que no quepo en mí de la emoción. Hoy es un día bastante largo y excitante porque vamos a grabar el spot de tele, vamos a hacer el shooting, próximamente me vais a ver por las calles de Chile... y vais a poder ver mi colección. Os iré contando".
La influencer mostró todo lo que sucedió detrás de las cámaras, tanto la impresionante localización en la que estuvieron grabando como su proceso de maquillaje y peluquería. Fueron casi 12 horas de rodaje y todo el equipo terminó agotado: "¡Lo tenemos! Hemos aguantado bastante decentemente", dijo entre risas. Además, María contó algo sobre sus raíces que muchos de sus fans no sabían: "Mi bisabuelo nació aquí, en Valparaíso, así que técnicamente soy un poco chilena".
Hablamos con Nia Correia de su 'Caminito de lamento'
Sobre el escenario de la Quinta Vergara veremos a la cantante Nia Correia, que participará en la categoría 'Competencia Internacional' con la canción Caminito de lamento y actuará dos veces: el lunes y el miércoles. Conocida por su victoria en Operación Triunfo 2020, la artista canaria está entusiasmada con este importante paso en su carrera, ya que es muy difícil ser elegido. Antes de que comience el festival hemos tenido oportunidad de hablar con ella y nos ha contado que se siente "superfeliz y con muchísimas ganas".
"Bastante ansiosa por subirme al escenario de la Quinta Vergara. Ya estuvimos viéndolo y es increíble pensar que que va a haber tantísima gente viéndome, además desde todos los puntos de Latinoamérica. Me siento preparada y he estado trabajando mucho para este momento. Creo que saldrá genial y que España va a quedar en muy buen lugar. Ya hemos ensayado con bailarines y todo bien. ", nos confiesa.
Sobre su canción, Nia nos explica que es la primera salsa que compuso: "Es una canción que, a priori, la gente piensa que es de desamor, pero no, es por un desencuentro profesional. Nació así la canción, desde la rabia y el coraje de decir yo puedo y sé que voy a poder. Y mira, aquí estoy, ¿eh? Espero que en España lo puedan ver y que la gente vote".
Nia Correia tendrá que dar lo mejor de sí misma y competirá por la codiciada Gaviota de Plata con los siguientes artistas: Santi Borda (Argentina), Gerónimo Sims (Bolivia), Dani Ride (Chile), Cecille (Italia) y Kakalo (México). El prestigioso Festival de Viña del Mar, considerado el más grande de América Latina, contará también con las actuaciones de estrellas internacionales como Marc Anthony, Morat, Sebastián Yatra, Carin León, Duki y Carlos Vives, entre otros.
Desde 1960, el certamen se ha convertido en un referente cultural y musical y ha sido una plataforma clave para el lanzamiento y consolidación de la carrera de muchos artistas: desde Luis Miguel a Shakira, pasando por Ricky Martin, Chayanne o Pablo Alborán, cuyo paso por el festival en 2016 lo catapultó en el mercado latinoamericano.