El invitado de esta noche en El Hormiguero ha sido Antonio Banderas. La gran estrella de la interpretación ha acudido al plató del programa de Antena 3 para hablar de sus nuevos proyectos, como su musical Gypsy y su participación en la película Paddington. Aventura en la selva, que se estrena en cines el próximo 21 de febrero. Además, con su naturalidad y educación, ha hablado de su pasión por el cine, pero también de su lado más personal y su familia.
Desde el inicio del programa, el actor ha demostrado, una vez más, por qué es uno de los mejores actores a nivel internacional. Además, el ambiente ha sido distendido y cargado de humor. De hecho, nada más aparecer en la pequeña pantalla, se ha abrazado con Pablo Motos y ha saludado a la audiencia con un gesto taurino que ha arrancado aplausos y vítores. "El médico me dice que viva la vida. Lo que uno no puede hacer es morirse en vida", ha comenzado confesando antes de hablar sobre el problema que tuvo de salud.
Ha recordado el problema que padeció en 2017 y cómo ha influido en su estilo de vida: "Fue como ponerse unas gafas de realidad y saber qué no necesitaba. A veces un bofetón viene bien para que nos demos cuenta de lo que de verdad tiene valor". Aunque ha confesado que ahora está ocupado solo "en cosas que me gustan. A lo mejor, antes de sufrir ese ataque al corazón, sí estaba metido en cosas que no me hacían falta. Lo primero que hago cuando me despierto, que me despierta mi perrito, es estoy vivo".
Otro de los temas que han comentado ha sido los incendios de Los Ángeles: "Lo he pasado mal. Ha sido muy duro". Justo en este momento, el protagonista de La máscara del zorro, ha hablado sobre su familia: "Melanie Griffith sí que tuvo que evacuar. Tuvo que acogerse en casa de mi hija Stella, que al mismo tiempo acogió a dos parejas de amigos. Ha habido zonas devastadas. Ha sido una tragedia. Las casas no se construyen allí, como en Madrid, en ladrillos, porque los muertos con los terremotos, por ejemplo, arrasan porque son de madera".
Posteriormente, ha hablado sobre la boda de su hija y lo que más le importa a él de la relación de su niña con su prometido: "Mi hija Stella se me casa. Gana la ilusión porque me gusta mucho con quién se va a casar. Venía a casa a jugar con tres o cuatro añitos porque iban juntos a párvulos. Yo lo único que quiero para mi hija es que la quiera, y la quiere mucho y eso es lo que me importa. Todo lo demás me da igual. La boda que sea lo más simple posible. A saber si me hacen abuelo pronto, a saber". Antes de terminar, Antonio Banderas ha hecho una confesión: ha desvelado quién fue su amor platónico de joven: "Yo me enamoré de una cantante italiana que se llamaba Rita Pavone que tenía un diente partido. Me encantaba y me enamoré con siete años".