La gira que está haciendo Shakira está marcada por el éxito, pero también por los contratiempos. Primero fue una molestia abdominal la que la llevó el pasado fin de semana al hospital de urgencia, impidiéndole dar el primero de los conciertos que tenía cerrados en Perú; después llegó el ingreso de su padre, que también ha desencadenado un cambio de planes. Este problema de salud la obligó a cancelar este martes un encuentro que tenía previsto con los fans en su Colombia natal, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto. Como ha podido saber ¡HOLA! en primicia, William Mebarak (93) ya ha recibido el alta. Una buena noticia que permite a la cantante continuar con los shows que tiene programados esta semana en Barranquilla, ciudad en la que nació y donde su presencia ha desatado la locura.
Todo estaba organizado para que el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla acogiera el martes un encuentro entre Shakira y sus seguidores. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se acercaron a estas instalaciones con pancartas, camisetas con la imagen de su ídolo, figuras de ella a tamaño real, banderas de Colombia... En los pasillos se respiraba un ambiente de júbilo, con los clubs de fans unidos y grupos de folclore popular. Pero hubo un cambio de planes in extremis. La cantante no pudo agradecerles personalmente el cariño y el apoyo incondicional porque nada más aterrizar en Colombia se trasladó al hospital para seguir de cerca el ingreso de su padre. El equipo que la acompaña, desde músicos a técnicos y bailarines, sí atendieron a los seguidores.
Tras siete años sin actuar en Colombia, el país se ha volcado en este esperadísimo regreso. Como antesala a los dos conciertos de Barranquilla, que se harán el 20 y 21 de febrero en el estadio Metropolitano, se ha organizado una serie de actos en su ciudad: un homenaje alrededor de la estatua de 6 metros de altura que hicieron a la cantante; una experiencia inmersiva con actividades interactivas; y el bautizado como Shakiverso, un recorrido por la carrera musical de Shakira, que comenzó con 14 años sin imaginar que llegaría a convertirse en un icono mundial. Además, en la ciudad se ha cambiado de día el tradicional desfile de Guacherna (evento previo al Carnaval) porque coincidía con el segundo concierto de la artista, que también actuará en Medellín y Bogotá.
Las mujeres ya no lloran, como se llama la gira, comenzó el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro e incluye más de 30 conciertos que se celebrarán durante cinco meses. Tras pasar por Colombia viajará a Chile, Argentina, México y la República Dominicana. Cada uno de estos shows están llenos de música, impactantes coreografías, estilismos increíbles y detalles muy curiosos como billetes personalizados con su cara, un micrófono dorado y unos mandamientos con indirectas a Clara Chía, la pareja de su ex, Gerard Piqué.
Los dos hijos de Shakira también tienen un papel protagonista en esta gira, ya que cada noche aparecen en el escenario. Lo hacen mediante un video que se proyecta cuando la artista interpreta Acróstico, un tema que es una auténtica dedicatoria de amor a Milan y Sasha y en cuyo videoclip participan. "Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá", decía.