Raquel Sánchez Silva trabajó en sus inicios como periodista deportiva en Televisión Española, una etapa recordada por muchos por sus sorprendentes cortes de pelo y llamativos tintes. "Tenía 24 años y en ese momento llevar ese pelo presentando un informativo no era sencillo", comenzó diciendo en Late Xou, el programa de Marc Giró, al ver imágenes de esa época. "No es que me sienta especialmente orgullosa, pero tenía mucho coraje, defendía a capa y espada que un color de pelo o un corte de pelo o una camisa o una camiseta no restaban credibilidad a una persona que hacía información", añadió.
Giró le preguntó si en ese momento era difícil para una mujer presentar un informativo y Raquel, con total sinceridad, confesó que sí. "El mundo del deporte, afortunadamente, ha evolucionado mucho, pero cuando lo hacía yo, hace casi 30 años, no lo era", lamentó. "Que fueras mujer y supieras de fútbol no era comprendido por todas las personas del gremio, periodistas, directivos, jugadores... No era sencillo convencer a la gente de que tú también podías hacerlo", señaló.
La presentadora, que ahora tiene 52 años, decidió abandonar ese tipo de periodismo y buscar otros roles dentro del mundo de la televisión. "Dejé de hacer información deportiva. Lo decidí, no porque yo no estuviera preparada, sino porque no era el momento, era una batalla muy perdida", concluyó.
Raquel acudió al programa para promocionar su nuevo programa, Maestros de la Costura, que esta temporada enfrenta su primera edición 'celebrity' con famosos como Pilar Rubio, Eduardo Casanova, Carmen Farala o Mónica Cruz.