Durante este mes de febrero, las principales ciudades del mundo se convierten en capitales de la moda y la belleza. En ellas veremos las propuestas, no solo de moda sino también de belleza, que estarán en la calle durante los próximos meses. Esta semana le ha tocado el turno a Madrid que ayer noche dio el pistoletazo de salida a la 81 edición de la MBFWM con una fiesta de inauguración celebrada en la discoteca Gabana.
Un evento que ya nos adelantó que la moda española tiene mucho que ofrecer y que el mundo de la belleza también corre en paralelo al de la moda, ya que los maquillajes y peinados de cada desfile, son tan importantes como los mismos diseños. Es por esto que desde hace ya más de 25 años, la firma L’Oréal Paris es el maquillador y peluquero oficial de la pasarela y uno de los patrocinadores principales, además del más longevo.
Un año más, la firma quiso estar presente en la inauguración de la MBFWMadrid con un mural Worth It que fue el punto de reunión beauty de la noche y donde vimos dos de nuestros looks favoritos, firmados por los maquilladores de L’Oréal París: el de la modelo catalana Neus Bermejo y el de la influencer Katia Gutiérrez-Colomer. La top, que es madre de una niña de 2 años que se llama como ella, optó por un pelo recogido y pulido y un maquillaje en tonos nude, donde la moonlite skin, piel con un acabado glow, fue la protagonista, gracias a uno de los últimos lanzamientos de la firma, el iluminador líquido Lumi Glotion.
Las pestañas se trabajaron con Paradise Big Deal, la novedad de la marca, una máscara a prueba de capas y capas, sin grumos, mientras que en los labios apostó por un tono melocotón de la barra de labios Color Riche, que este año celebra el 40 aniversario desde su creación.
La modelo, que eligió para la fiesta un vestido negro con escote Bardot, asegura que lo que más le obsesiona de su imagen son las cejas: “Muchas veces salgo de casa sin maquillar, pero las cejas siempre las tengo que llevar arregladas. Haciendo suyo el icónico eslogan de L’Oréal Paris, “Tú lo vales”, Neus nos confesó que ella lo vale “por ser madre, por ser modelo desde los 15 años, por tirar adelante con todo y seguir aquí”.
Por su parte, Katia Gutiérrez-Colomer optó por un smoking reinterpretado en versión mono de Karl Lagerfeld y el pelo suelto y trabajado con ondas, para el que se utilizó el Aceite Extraordinario Universal. “Esta noche me he sentido más atrevida de lo normal, por eso me he hecho un ojo un poco más marcado con tonos negros y con un eyeliner de L’Oréal que pigmenta fenomenal y me encanta”. La base de maquillaje Accord Parfait Sérum Con Color permaneció inalterable toda la noche gracias al fijador Setting Spray Infaillible.
Para la influencer, hay un producto de maquillaje imprescindible, que nunca falta en su neceser, “un perfilador de labios en tono marrón, para un resultado muy natural en el día a día”. ¿Y por qué lo vale Katia? “Creo que porque soy muy auténtica”, señala la novia de Dani Illescas.
Las hermanas Villarreal, Grace y Melissa, tampoco quisieron perderse este gran evento de la moda. Respecto a por qué piensan que ellas lo valen, Grace asegura que “porque creo que soy una madraza y realmente no sé cómo lo hago para llegar a todo”, mientras que Melissa sostiene que ella lo vale “porque estoy aquí invitada a este fiestón de ¡HOLA!”.
Belén Écija, que ultima los preparativos de su boda con Jaime Sánchez, acudió a la fiesta con su gran amigo, el periodista Charlie Cabanas.
Otros novios en capilla, Andrea González y Javier Ausín, derrocharon amor y complicidad en la inauguración de la MBFWMadrid a pocos meses de su boda.
Una veterana de la pasarela, Paloma Lago, que tantas veces ha desfilado en las pasarelas, acudió a la cita con su nuera Eugenia Gil Muñoz con la que mantiene una excelente relación y a las que les une su pasión por la moda.
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, uno de los grandes nombres de la semana de la moda de Madrid, volverá a sorprender un año más con un desfile lleno de sus coloristas propuestas en la 81 edición de la MBFWMadrid.
Protagonistas indiscutibles de la velada fueron los labios de muchas invitadas, maquillados con Color Riche, la barra más icónica de L’Oreal París, que este año cumple 4 décadas de éxitos. Color Riche es una invitación abierta a celebrar y a expresarte a todo color. No todos los días son iguales y no en todos los momentos quieres expresarte de la misma manera, por esta razón, existe un tono de Color Riche para cada momento en una paleta infinita de 70 tonos.