Aitana ha hablado por primera vez de sus problemas de salud mental. "A finales del año pasado pasé una etapa complicada a nivel psicológico", ha confesado en una entrevista concedida a Carles Francino en el programa La Ventana, de la Cadena SER. "Me cuesta mucho decir estas cosas, no por sacar mi vulnerabilidad a relucir, sino porque desde fuera se puede ver como un problema del primer mundo porque tengo muchas facilidades alrededor. ¿Qué me voy a quejar yo de la vida?", ha dicho.
Afortunadamente, la cantante se encuentra "muchísimo mejor", pero todavía no está recuperada al cien por cien. "Creo que la depresión es igual para todos, es estar triste pero no saber por qué o sí saber por qué, pero no saber qué hacer con ello. Es la primera vez que lo digo públicamente y está bien hablar de esto, que es la depresión, es importante", ha expresado.
Aitana, de 25 años, ha contado que sus problemas de salud mental se reflejan en su docuserie, Metamorfosis, dirigida por Chloé Wallace, que se estrena el próximo 28 de febrero en Netflix. "Ya lo iréis viendo", ha dicho. Durante el rodaje ella era consciente de que algo no iba bien, pero "no sabía lo que me estaba pasando, era difícil de nombrar". "Ahora estoy muy feliz y lo digo muy agradecida. Si miro como acabé el año y cómo estoy ahora, en tan poquitos meses..", ha añadido.
La intérprete de temas como Vas a quedarte, 11 razones o Akureyri va a terapia no solo para tratar su depresión sino sus múltiples miedos. Aitana es hipocondríaca. "Cuando me preguntaban que dónde me vería en cinco años, yo pensaba que no iba a estar", ha confesado. Además, tiene pánico a volar. "Es una cosa irracional. Yo sé que si se mueve el avión no pasa nada, pero a mí me entran escalofríos", ha señalado.
Aitana ha reflexionado en la entrevista sobre los privilegios que tiene gracias a su éxito artístico, pero también ha puesto sobre la mesa la falta de privacidad derivada de la fama. "Es lo que hay. Hay cosas que me tendré que comer, que son malas, como que la gente vaya a comentar, porque se creen dueños de mi vida, porque se piensan que muchas de esas cosas vienen de su dinero y piensan yo lo pago y yo decido cuando estás bien y cuando estás mal también te lo voy a decir", ha dicho.
2024 será recordado como el año de la ruptura definitiva de Aitana y Sebastián Yatra. A principios de agosto, la cantante se mostraba más sensible y vulnerable de lo habitual por este motivo. De hecho, rompió a llorar en mitad de un concierto y dijo emocionada: "Hay cosas en la vida que a veces se acaban y no pasa nada. Te puedes levantar y volver a vivir de otra forma. No permitáis que os digan que nada es para siempre porque muchas cosas sí los son. La familia, los amigos y vosotros vais a estar siempre”.
Recientemente, la artista fue relacionada con su ex, el actor Miguel Bernardeau, con quien estuvo saliendo de 2018 a 2022. Sin embargo, ambos negaron que estuvieran juntos de nuevo. "Dejad de inventaros cosas", respondió el intérprete de Querer a los periodistas que le preguntaron por estos rumores.