Llevan más de tres décadas subidos a los escenarios de todo el mundo y su nombre ha pasado de generación en generación. Si decimos Amaral se nos vienen a la cabeza temas tan icónicos como Sin ti no soy nada o Marta, Sebas, Guille y los demás. Con ocho álbumes a sus espaldas, el dúo ha regresado con su noveno álbum de estudio, Dolce Vita. Este martes han visitado el plató del Late Xou, programa presentado por Marc Giró, para hablar de su nuevo trabajo y compartir con sus seguidores algunas anécdotas.
'Estuve a punto de morir'
"Eva, a ti te encantan los pájaros. De hecho, en el disco hay muchas referencias a ellos, ¿verdad?", empezaba preguntando Giró. Y lejos de ser una casualidad, la cantante confesó lo identificada que se siente con ellos: "Me encantan. Para mí no hay una imagen de libertad más clara que ver a un pájaro volando".
Sin embargo, su amor por las aves le costó un susto y un viaje al hospital. "Estuve a punto de morir, ¡eso me pasa por comer pájaros!", decía divertida. "Fue en un restaurante chino durante la grabación del disco, y tuve que estar con la boca cerrada un tiempo. En el restaurante no llevaba las gafas y debo llevarlas siempre, porque no veo. Lo que pasó fue que me metí parte de la comida en la boca y era un trozo de hueso astillado.” explicaba. “Se me clavó en la garganta y ni hacia delante ni hacia atrás. Pensé que me ahogaba al principio, porque no había manera", continuaba relatando.
Eva siguió rememorando este episodio tan angustioso que afortunadamente tuvo un final feliz. "Álex, nuestro batería, tiene un amigo que es médico y le llamó en cuanto ocurrió todo esto. Le dijo: 'Mira lo que acaba de pasar. ¿Qué tenemos que hacer?'. Y nos dijo que a urgencias inmediatamente.” explicó la artista.
“No me lo llegaron a sacar, lo que sucedió es que me puse malísima porque el dolor era insoportable. Me dolía muchísimo la garganta, pero claro, urgencias estaba llenísimo de gente y lo mío no era tan urgente en comparación a lo que había por allí", prosiguió. Finalmente, Eva Amaral contó el desenlace de la historia: "Al final vomité, así que no se sabía si me lo había tragado o había salido. Por eso me hicieron una endoscopia y de verdad, casi muero", concluyó ante un atónito Marc Giró.
Juan Aguirre y Eva Amaral también aprovecharon la visita para hablar sobre Dolce vita, la colección de 15 canciones que publicaron el pasado 7 de febrero y que a partir de mayo les llevará de gira por todo el país. Todo un regreso a la acción ya que el hasta ahora último disco del dúo, Salto al color, fue lanzado hace 6 años, en 2019.