En las últimas horas, Anna Castillo (31 años) ha sido noticia por su participación en el programa La Revuelta. La actriz barcelonesa ha presentado su nueva serie, Su Majestad, que se estrenará el próximo 27 de febrero en Prime Video, y en la que interpreta a la princesa Pilar, futura Reina de España, quien, de forma repentina, se ve obligada a ponerse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre, el rey Alfonso XIV.
Una serie que ya está dando mucho que hablar
"Es la heredera al trono, lo que pasa es que es una princesa bastante frívola, bastante altiva, vaga, insolente... y, por razones tipo que su padre, el Rey de España, se le encuentran unos pufos en algún lugar del mundo, ella tiene que hacerse cargo de las obligaciones y ser la Reina en funciones", explicó.
Anna quiso dejar claro que se trata de una serie de ficción y que "no es un biopic". Se mostró especialmente satisfecha con la foto promocional, ya que es muy potente y hace un guiño a "las pinturas de la realeza antiguas" pero añadiendo un toque moderno al aparecer subida en una moto con una diadema de perlas, armadura, falda XXL y taconazos. "Es muy chula", dijo.
Sus palabras sobre la monarquía
"Pero qué curioso, ¿no? Qué imaginación esos guionistas. La verdad es que son unos genios creativos", bromeó el presentador de La Revuelta, David Broncano, haciendo referencia a la trama de la serie. Entonces, la actriz explicó que: "Lleva pensándose desde 2019 y en ese año ya me dijeron si quería hacerla y yo dije que sí. Al final ha tardado un tiempo en hacerse. Está creada por Borja Cobeaga y Diego San José, y Borja el otro día decía en una entrevista que tuvimos que deshacernos de la realidad porque siempre iba a superar a la ficción. Todo el rato pasaban cosas".
La Casa Real lleva unos años "muy potentes, con mucha noticia", comentaron Anna y Broncano. "Está ambientada en la Familia Real española, también en la Familia Real inglesa y otras de Europa, pero también habla mucho en general de la institución, la tradición...", aseguró la ganadora de un Goya por la película El Olivo, añadiendo que: "Es muy importante reírnos de nosotros mismos, del país que somos, de dónde venimos, la herencia que tenemos...".
El nuevo proyecto de Anna Castillo
Anna recordó algunos momentos del rodaje y aseguró que uno de los que más ilusión le hizo fue el capítulo en el que "pinché el himno de España en la discoteca Barceló". "Como anécdota vital... yo nunca pensé que lo iba a hacer", dijo visiblemente emocionada.
En Su Majestad, la actriz comparte pantalla con Pablo Derqui, que es el rey Alfonso XIV, Ernesto Alterio, que interpreta a Guillermo, el secretario de la princesa, Lucía Díez, que da vida a Camino, la mejor amiga de la princesa Pilar, o Ramón Barea, el jefe de la Casa Real. En esta comedia satírica, Pilar debe demostrarle a su país que no es la irresponsable, insolente, vaga e inútil que todos creen. "Lo que pasa es que igual tienen razón. El 27 de febrero el drama será REAL. @nanitita es la princesa Pilar y ha llegado para revolucionar la corona", han dicho desde la cadena al presentar el tráiler de la serie.
Las preguntas típicas de 'La Revuelta'
Como siempre, Anna respondió a las preguntas que David Broncano hace a todos sus invitados. La primera: dinero en el banco. "Bueno... a ver... es que... bueno... pues bueno. Estoy guay de pasta y tengo dinero en el banco. El tema es que yo tengo dos hipotecas, ¿sabemos esto? Entonces qué pasa, que cada vez que me entra pasta, amortizo".
Ante la insitencia de Broncano, confesó: "Patrimonio total no lo sé... porque yo compré por un precio y no sé cuánto estaría ahora. Venga, voy a pensar, es que me da vergüenza, ¿la gente lo dice?", le preguntó. "Di una respuesta sincera. El 30% de los que vienen, lo dicen", contestó Broncano. Entonces la actriz se animó y dijo: "Yo creo que en patrimonio tendré como un millón".
Respecto a las relaciones sexuales, Castillo tampoco tuvo problema en responder: "En un mes, 20 o así. ¿Es mucho? Yo no soy de mañanero, yo soy de siesta y muy de noche. A mí hay algo de romantizarlo por la noche que me gusta. La luz tenue, una cosa bonita...", dijo.
La protagonista de La llamada, Viaje al cuarto de una madre y Paquita Salas está feliz al lado del también actor Álvaro Mel, al que conoció a finales de 2022 durante el rodaje de la serie Un cuento perfecto. Los actores se enamoraron en esta producción de Netflix, una adaptación de la novela homónima de Elísabet Benavent, donde interpretaban a Margot y David.
Una vez más, su historia de amor en la ficción traspasó la pantalla y, aunque siempre han intentado mantener su romance alejado de los focos, con el tiempo han ido compartiendo momentos juntos que demuestran lo felices que están.