Digital Cover actualidad© Getty Images

Máxima preocupación por el papa Francisco: padece una neumonía bilateral

Numerosos fieles rezan por el pontífice a las puertas del hospital Agostino Gemelli, de Roma


19 de febrero de 2025 - 8:46 CET

Aumenta la preocupación por la salud del papa Francisco. El pontífice, de 88 años, afronta su sexto día ingresado en el hospital Agostino Gemelli, de Roma. En la noche del miércoles, los médicos finalmente le diagnosticaron una "neumonía bilateral", que complica un cuadro clínico ya "complejo" y requiere "una nueva terapia farmacológica". 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Pese a ello, tal y como ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el papa Francisco "se encuentra de buen humor" y las últimas noticias que llegan desde Roma aseguran que ha pasado "una noche tranquila y ha desayunado".

© Getty Images

El pontífice necesita reposo absoluto y durante el día alterna el descanso con la oración y la lectura de textos. También agradece "el cariño y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días".

© Getty Images

Numerosos fieles se han acercado hasta el hospital para pedir por el papa Francisco. En estas imágenes vemos a un grupo de personas encendiendo velas, cantando y rezando bajo la estatua de Juan Pablo II que domina la entrada del Gemelli. "El Señor salve a Francisco" es la plegaria que más se escucha desde que se comunicó que el estado del pontífice se había agravado. Dentro del hospital, en las salas, los pasillos y la capilla, también se reza por el papa, que permanece en la décima planta de la clínica, custodiado por fuertes medidas de seguridad. 

El papa Francisco ingresó el pasado viernes, 14 de febrero, por problemas respiratorios. A la neumonía bilateral que padece, se suma, tal y como trasladan desde El Vaticano, una bronquiectasias y una bronquitis asmática, que hasta ahora habían sido tratadas con antibióticos y cortisona.

© Getty Images

La salud del pontífice es muy delicada desde hace tiempo. Con tan solo 21 años, fue operado de un grave caso de neumonía y le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho. En 2021 tuvo que ser intervenido de una estenosis diverticular en el colon y dos años después fue sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis

© Getty Images

Sus últimas apariciones públicas reflejaban los achaques propios de la edad. Antes de Navidad, apareció por primera vez con un audífono y sufrió aparatosas caídas debido a sus problemas de movilidad. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.