Todo lo que afecta últimamente a Chiara Ferragni parece sacado del guion de una película melodramática, de esas en las que la bola (del argumento) se va haciendo cada vez más grande según pasan los minutos hasta llegar a un punto que explota. En este caso, se sigue alargando la sombra de las supuestas infidelidades cometidas en el pasado por ella, después de conocerse que su ex, el rapero Fedez, llevaba también una doble vida con otra mujer. Esto, como era de esperar, no hace sino echar por tierra la idílica imagen pública que se tenía, hace no tanto, del que fuera uno de los matrimonios más populares e influyentes no solo de Italia sino también del panorama internacional.
Un situación de este calibre no resulta fácil de digerir para nadie, y menos para alguien que vive bajo el constante escrutinio de la gente y debe buena parte de su popularidad a la opinión que se tiene de ella. A partir de aquí, no debe estar pasando precisamente un buen momento la empresaria e influencer de 37 años, quien pese a todo sigue muy activa en sus redes sociales (donde tiene ya cerca de 30 millones de seguidores solo en Instagram). Cada una de sus publicaciones se mira con lupa, como la última en la que nos dejaba un enigmático mensaje que da pie a un sinfín de interpretaciones.
"Dos personas vulnerables siempre encontrarán una manera de conectarse", ha escrito la maniquí en inglés, una frase que muchos asocian a su estado de ánimo actual, mientras que otros no le dan esa segunda lectura y creen que simplemente se trata una reflexión genérica sin mayor profundidad. ¿A quién alude con esa expresión? Si una de esas 'personas vulnerables' es ella... ¿Quién es la otra? Sea como fuere, acompaña el texto con una foto 'selfie' donde viste un jersey negro de cuello vuelto y mira fijamente a la cámara con sus hipnóticos ojos azules, mientras enseña con toda la intención del mundo lo que hay a su espalda.
Se trata de un lienzo creado para ella por el artista y compatriota suyo Maurizio Galimberti, a base de fotos reveladas en blanco y negro. Un retrato que a la poderosa modelo le ha encantado y colgaba en la pared, obra de este fotógrafo italiano nacido en 1956 que es considerado como el fundador del movimiento Dada Polaroid (en alusión a la conocida y mítica marca de cámaras de imágenes instantáneas). Inside Chiara Ferragni es el título que este la ponía al cuadro, con un estilo muy reconocible que plasma en muchas de sus creaciones e incluyen a otras estrellas mundiales (de George Clooney a Taylor Swift).
Volviendo al mensaje de Chiara, se desconoce si esas palabras han surgido de su mente o quería parafrasear lo que se ve y se escucha en una de las escenas de la serie estadounidense Shrinking, de Apple TV+. Traducida en España como Terapia sin filtro, está protagonizada por el gran Harrison Ford junto al actor Jason Segel. Estrenada el 27 de enero de 2023, cuenta la historia de un terapeuta en duelo que decide involucrarse drásticamente en la vida de sus pacientes. En el sexto capítulo de su primera temporada, uno de sus personaje dice lo siguiente: "Two vulnerable people will always find a way to connect", es decir: "Dos personas vulnerables siempre encontrarán una manera de conectarse".
Tras su reciente visita a España para asistir a la Gala de los Goya, en ¡HOLA! hablamos con Ferragni para preguntarle cómo se encuentra después de todo el escándalo que ha salido a la luz sobre Fedez. "Estoy más tranquila", reconoció ante nuestros micrófonos después del terremoto tanto anímico como mediático que la envolvía. Sin embargo, cuando parecía que la cosa iba relajándose en cierta medida dentro de lo doloroso que debía ser esto para ella, la semana pasada todo volvía a temblar. Fue cuando Fedez regresó a los escenarios en el festival de Sanremo, mientras que entre el público presente estaban los supuestos examantes de Chiara y hasta el papa Francisco. Lo dicho, ni en el mejor guion de un película de enredo.