Leo Harlem es uno de los cómicos y actores españoles más queridos de nuestro país. Le hemos podido ver en varios formatos de entretenimiento en la pequeña pantalla, además de en el cine, donde destaca su agudeza interpretativa y humorística. Pero la historia personal de Leonardo González Feliz, va mucho más allá de hacer reir al público. Enamorado de "su Nuria" desde hace más de 30 años, la pareja nunca ha tenido hijos. Trabajador incansable, ha tenido multitud de empleos, desde panadero a camarero de discoteca. Descubrimos el lado más personal y solidario de Leo Harlem.
Aunque comenzó sus estudios en Arquitectura, Derecho y Fisioterapia, a Leo Harlem le llamaba el escenario. Fue gracias a una grabación en un bar cuando descubrieron si talento y fue seleccionado para la final del certamen de monólogos de El Club de la Comedia.
Nunca se ha casado
Leo y Nuria nunca han llegado a pasar por el altar pero sus más de 30 años de relación son la verdadera prueba del amor que comparten. Se conocieeron en la universidad y desde aquel momento, nunca han vuelto a separarse. Tampoco han tenido hijos, una experiencia de la que el cómico sabe bastante gracias a los papeles que acostumbra a interpretar en la ficción: "No soy padre en la vida real, pero me gustan los niños, me llevo bien con ellos", confesó en una entrevista.
Su faceta solidaria
Seguidor acérrimo del equipo de fútbol de Valladolid, Leo tiene una faceta solidaria, desconocida para muchos, pero en la que es muy activo y ha colaborado con diferentes ONGs, como el Banco de Alimentos de Valladolid, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Disminuidos físicos o la Fundación Personas. También ha participado en proyectos benéficos como el evento en el que se convirtió en chef de la Estación Gourmet para ofrecer clases gastronómicas y degustaciones con fines altruistas.
Una intoxicación que casi le cuesta la vida
Otro de los episodios que ha marcado la vida de Leo fue cuando estuvo a punto de perder la vida a causa de una intoxicación: "Yo estuve muerto ya una vez", dijo durante una entrevista en El Hormiguero hace tres años, plató donde regresa esta noche de martes, y confesó que , tras el susto, aprendió la importancia de exprimir el momento y disfrutar del hoy. "Hay que llegar con energía, habértelo pasado bien, haber disfrutado", reflexionó.