Frankie Muniz alcanzó la fama siendo un niño con la serie Malcolm. Sin embargo, la trayectoria de aquel joven prodigio al que todos conocimos en el seno de una familia de clase media en la ficción, dio giro de 180 grados cuando decidió dejar los rodajes para dedicarse a otra de sus grandes pasiones, el automovilismo. 25 años después del estreno de la exitosa serie, Muñiz es piloto profesional de NASCAR, la competición de carreras de coches más conocida en Estados Unidos. Forma parte del equipo Reaume Brothers Racing y ha quedado en undécimo lugar en su última competición, la Daytona 500 Millas, la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR Cup Series.
Frankie Muniz, que ahora tiene 39 años, comenzó a competir en karting cuando aún rodaba Malcolm, siendo un adolescente de entre 12 y 15 años. Durante siete temporadas conquistó a la audiencia, pero tal era su afición por las carreras que decidió cambiar de rumbo profesional y dedicarse por completo a este deporte. Su carrera como actor comenzó con pequeños cameos en televisión y algunos anuncios. Su gran logró llegó de la mano de esta serie en el año 2000, cuando fue elegido para interpretar a Malcolm.
Su éxito no terminó ahí, siguió dando rienda suelta a su pasión como piloto. No obstante, su vida ha estado marcada por una serie de problemas de salud. Muniz confesó que llegó a sufrir hasta nueve conmociones cerebrales debido a su participación en el mundo de las carreras de autos. En un primer momento, se pensó que debido a este problema de salud sufría importantes pérdidas de memoria. Sin embargo, él mismo aclaró en el podcast Wild Ride! with Steve-O que su memoria no está tan afectada como se llegó a decir, aunque ha reconocido que hay partes de su pasado que no recuerda con claridad.
Muniz lleva una vida plena junto a su esposa Paige Price, con quien se casó el 21 de febrero de 2020. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Mauz, que el próximo mes de marzo cumplirá cuatro años. El 2025 se perfila como un año extraordinario para Frankie, no solo porque está recuperando su mejor nivel en las carreras, sino también por su esperado regreso como actor a la serie que le dio la fama. Disney aprobó hace unos meses cuatro nuevos episodios especiales de Malcom, que reunirán a gran parte del elenco, incluyendo a Bryan Cranston, Jane Kaczmarek y al propio Muniz. “Estoy muy emocionado de anunciar que, después de 18 años, Malcolm regresará con nuevos episodios en Disney Plus. Prepárense, estamos ansiosos por que todos vean qué han estado haciendo Malcolm y su familia”, reveló el actor estadounidense, que además tiene raíces asturianas por la rama paterna.