Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Jordi Roca desvela en 'La Revuelta' el nombre del cocinero español con más dinero: 'Se lleva la palma'

El prestigioso chef ha hecho bromas sobre su patrimonio dando la cantidad en pesetas 


18 de febrero de 2025 - 12:51 CET

Jordi Roca (46 años) ha visitado el plató de La revuelta para presentar su nuevo libro, La nevera medio llena, aquí no se tira nada. Un recetario que ha  escrito junto a sus sobrinos Marc y Martí y que ofrece a los lectores ideas de platos sencillos, económicos y rápidos con los que aprovechar las sobras y evitar el desperdicio alimentario, puesto que se estima que casi un tercio de la comida que se cocina cada día en el mundo acaba en la basura convirtiéndose en un grave problema de sostenibilidad. 

© larevuelta_tve

En los últimos años la alta cocina se ha puesto de moda y son muchos los que intentan emular a los chefs en su casa o invierten en experiencias gastronómicas únicas. Por ello, David Broncano, movido por la curiosidad que le hace preguntar a sus invitados cuánto dinero tienen en el banco, ha invitado al prestigioso chef catalán a dar el nombre del compañero con mayor fortuna monetaria. “Arguiñano y los de MasterChef (Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz) están por ahí. Pero Arguiñano se lleva la palma”, ha asegurado. 

© GTRES

Cabe recordar que Karlos Arguiñano es uno de los grandes veteranos de la pequeña pantalla, puesto que desde el año 1991 se cuela en las cocinas de toda España con sus ricas recetas, si bien es cierto que su debut televisivo fue en 1989 en la ETB, el canal público del País Vasco. Así mismo, es propietario de un restaurante en Zarautz, su ciudad natal, posee una productora, un hotel, una bodega, una escuela de cocina y ha sacado al mercado setenta libros. Fuera de los fogones ha invertido en el sector inmobiliario, es patrocinador de equipos de motociclismo y tiene una empresa de pelota vasca.

© larevuelta_tve

En lo referido a su cuenta bancaria, Jordi Roca ha tirado de humor asegurando que tiene ahorrado unos ocho o nueve millones, pero de pesetas. Esto equivaldría a unos 10.000 euros. ”En el Celler de can Roca trabajan 300 personas, todo lo que ganamos lo reinvertimos”, ha confesado sobre lo que hace con el dinero que gana en su famoso restaurante en el que trabaja junto a sus hermanos mayores, Joan y Josep. Jordi es el encargado de la parte de la repostería. 

© larevuelta_tve

El lado más personal de Jordi Roca

Aunque en La Revuelta predomina la alegría, no todo han sido risas durante la entrevista. El ganador de tres estrellas Michelín ha aprovechado la ocasión para dar visibilidad a la enfermedad que padece: la disfonía cervical. Se trata de un trastorno raro que genera una tensión en la zona del cuello y que afecta la capacidad para hablar porque interfiere en las cuerdas vocales. ”Se trata con un bótox para que te relaje, pero es muy doloroso. Es un rollo, no me gusta”, ha declarado sobre el tratamiento con el que los últimos meses ha podido recuperar la voz de manera parcial.

© jordirocasan

A buen seguro su gran apoyo en este delicado momento ha sido su familia. Hace más de una década, el camino de Jordi se cruzó con el de Alejandra Rivas, cocinera de origen mexicano que hizo sus prácticas en El Celler. El octubre de 2012, tras dos años de noviazgo, se dieron el ‘sí, quiero’ en un romántico enlace que tuvo lugar en una bella masía a las afueras de Girona. Una felicidad a la que pusieron el broche de oro dando la bienvenida a su única hija en común, Queralt, de cinco años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.