El actor César Vea, conocido por interpretar los papeles de Gustavo Gil en Compañeros y Cesáreo Villar en Acacias 38, ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del Parlamento de La Rioja para forzar una comisión de investigación por la supresión de las primeras a las energías renovables, una decisión que, según sus palabras, ha provocado la ruina a su familia. "No me voy a ir de aquí hasta que haya una firma o me saque la ambulancia", ha declarado con rotundidad a La 7 de La Rioja, la televisión de La Rioja .
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vea, de 60 años, lleva tiempo en pie de guerra. Esta es la tercer huelga de hambre que emprende por este motivo y "va a ser la última" porque "la salud ya me la han quitado y quiero ver cómo de fría es la sangre de los políticos en La Rioja", ha declarado a la Agencia Efe.
Fue en 2008 cuando el intérprete y su familia invirtieron un millón de euros en un huerto solar, pero tras el cambio de normativa cayeron en bancarrota. Según ha contado, estuvieron produciendo energía de forma regular y cobrando las primas durante tres años, sin embargo, a partir del tercero fue "la ruina absoluta" tras "una publicación en el BOE diciendo que nos habían expulsado del sistema de primas".
A la participación de Vea en Compañeros y Acacias 38 se suma su paso por otras series de gran éxito como Hospital Central, Al filo de la ley, Los simuladores, Doctor Mateo, Isabel y El Ministerio del Tiempo. En la gran pantalla es recordado por formar parte del reparto de El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.