El actor César Vea, conocido por interpretar los papeles de Gustavo Gil en Compañeros y Cesáreo Villar en Acacias 38, ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del Parlamento de La Rioja para forzar una comisión de investigación por la supresión de las primeras a las energías renovables, una decisión que, según sus palabras, ha provocado la ruina a su familia. "No me voy a ir de aquí hasta que haya una firma o me saque la ambulancia", ha declarado con rotundidad a La 7 de La Rioja, la televisión de La Rioja .
Vea, de 60 años, lleva tiempo en pie de guerra. Esta es la tercer huelga de hambre que emprende por este motivo y "va a ser la última" porque "la salud ya me la han quitado y quiero ver cómo de fría es la sangre de los políticos en La Rioja", ha declarado a la Agencia Efe.
Fue en 2008 cuando el intérprete y su familia invirtieron un millón de euros en un huerto solar, pero tras el cambio de normativa cayeron en bancarrota. Según ha contado, estuvieron produciendo energía de forma regular y cobrando las primas durante tres años, sin embargo, a partir del tercero fue "la ruina absoluta" tras "una publicación en el BOE diciendo que nos habían expulsado del sistema de primas".
A la participación de Vea en Compañeros y Acacias 38 se suma su paso por otras series de gran éxito como Hospital Central, Al filo de la ley, Los simuladores, Doctor Mateo, Isabel y El Ministerio del Tiempo. En la gran pantalla es recordado por formar parte del reparto de El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.