La segunda edición de Bake Off: Famosos al horno sigue avanzando y anoche pudimos ver su séptima entrega. Cada vez quedan menos concursantes y el nivel ha aumentado notablemente. La sorpresa llegó con la expulsión de Isabel Gemio, cuya salida dejó a la carpa en un mar de emociones.
A lo largo de la noche, los concursantes se han tenido que enfrentar a algunas de las pruebas más difíciles de la edición, además, a partir de ahora tendrán que hacer frente a un tercer reto: la prueba de técnica, además de las habituales pruebas de autor y de fantasía. Una cookie gigante del tamaño de una pizza, pasteles de Belém de Portugal y realizar una complicada tarta arcoíris fueron los retos de la noche.
En la prueba de técnica, Isabel Gemio quemó su bizcocho, perdió los ingredientes y provocó el caos porque se confundieron entre los bollos hechos por cada uno, y los colores de cada cual. La periodista acabó con elaboraciones de otros compañeros sin saber cuál era la suya y provocando la desesperación de Mario Marzo.
Isabel Gemio, séptima expulsada
Los jueces anunciaron que las peores creaciones habían sido las de Víctor Sandoval e Isabel Gemio y tras unos segundos de nervios y tensión, finalmente decidieron que la periodista era la nueva expulsada del talent culinario.
Al recibir la noticia, tanto Sandoval como sus compañeros se quedaron sin palabras, pero Gemio explicó que estaba muy satisfecha con su paso por el programa y que se alegraba por Víctor. “Lo he disfrutado, lo he sufrido. Me ha enseñado paciencia y que a veces hay que arriesgar en la vida. Yo necesitaba mentalmente salir de mi casa en el momento que lo hice. He llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé. Ha sido muy bonito'', expresó la periodista, para luego dedicar unas emotivas palabras a los jueces y a Paula Vázquez. "Esta profesión me ha regalado momentos muy bonitos, este, para mí, es uno de ellos, poder estar en pantalla con una grande como tú de la comunicación es para mí un orgullo", le respondía la presentadora entre lágrimas.
La segunda despedida de la noche
Isabel no fue la única participante en abandonar las cocinas de Bake Off. Al final del programa, Paula Vázquez anunció que Garbiñe Muguruza ponía punto y final a su trayectoria en el concurso como sustituta de Pol Espargaró, quien regresará la semana que viene. La tenista se mostró muy emocionada y agradecida con la oportunidad y reconoció que su participación le había regalado grandes amistades y que se marchaba a casa con muchas ganas de seguir experimentando para convertirse en una gran pastelera.
En la otra cara de la moneda, el jurado decidió que Carmen Morales había sido la mejor aspirante de la semana. La hermana de Shaila Dúrcal se mostró muy sorprendida por ser elegida como la favorita y recibió, muy emocionada, el preciado delantal azul.