Shakira dejó muy preocupados a sus fans al tener que ser hospitalizada de urgencia tras sufrir una gastritis aguda. "Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor y que me den el alta cuanto antes. Mi plan es realizar el show en cuanto sea posible", confesó en un comunicado.
La cantante colombiana ha podido recuperarse en tiempo récord y cumplir su promesa, ya que este mismo lunes actuó en el Estadio Nacional, ofreciendo el show por todo lo alto que había preparado para sus fans peruanos. Horas antes de subirse al escenario, Shakira reapareció ante las cámaras y lo hizo a la salida del Hotel Belmond de Miraflores antes de poner rumbo al estadio.
La artista se mostró muy sonriente y agradecida, y no dejó de saludar con la mano y lanzar besos a todos los seguidores que se encontraban a las afueras del hotel para mostrarle su cariño después de haber pasado unos días complicados de salud.
Con su melena larga y rizada, la intérprete de Soltera y Te felicito llevaba unas gafas de sol XXL y estaba vestida completamente de negro, con una camiseta que llevaba bordada una loba plateada, haciendo un guiño a sus canciones.
Tras arrasar en Brasil, Shakira ha llegado a Perú con su gira 'Las mujeres no lloran' para interpretar sus grandes éxitos y sus nuevos lanzamientos, que han batido récords en todo el mundo. Miles de fanáticos abarrotaron el recinto para corear y bailar sus canciones mientras ella volvía a ofrecer un espectáculo realmente impresionante sobre el escenario.
Su próxima cita será en su casa, en Barranquilla (Colombia), donde tiene previsto ofrecer dos conciertos el 20 y 21 de febrero en el Estadio Metropolitano. Después continuará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el día 23, y el 26 y 27 de febrero llegará all Estadio El Campín Bogotá.
Parece que la artista colombiana ya está completamente recuperada de su problema abdominal y está feliz de poder continuar con su gira, sin embargo, su alegría se ha visto empañada en las últimas horas por la filtración de algunos documentos confidenciales sobre su ingreso hospitalario. En las redes sociales ha circulado una fotografía en la que aparece una pantalla de un ordenador donde, supuestamente, se reflejan los datos clínicos y el tratamiento que habría recibido Shakira durante su estancia en la Clínica Delgado.
Desde la dirección del mencionado centro sanitario han emitido un comunicado dirigido a su personal recordando que se debe respetar la confidencialidad de los pacientes del hospital, ya que, supuestamente, alguien del equipo de este habría filtrado la imagen que contenía los datos privados de la cantante colombiana.