La espera ha sido larga, pero finalmente el rodaje de la tercera temporada de Euphoria ha comenzado en Los Ángeles, y con ello, los fans de la exitosa serie de HBO pueden celebrar, entre otras cosas, el regreso de Zendaya. La actriz, que se ha ganado el corazón del público por su impresionante interpretación de Rue, vuelve a meterse en la piel de la joven con problemas de adicción tres años después de que la serie fuera renovada. Sin embargo, no es la única sorpresa que depara la nueva entrega, ya que Rosalía se convierte en el fichaje estrella de estos nuevos episodios, generando una gran expectación entre los seguidores de la ficción por conocer cuál será su papel y hacia donde se dirige la historia.
Han sido muchos los rumores sobre una posible cancelación de la serie debido a los continuos retrasos que ha sufrido la producción de esta tercera temporada ocasionados por las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, además de por la apretada agenda del creador Sam Levinson y de sus actores protagonistas.
Sin embargo, finalmente han comenzado el rodaje de los nuevos episodios, una noticia que ha sido confirmada por HBO, que ha acompañado la información con la primera imagen de la ganadora del premio Emmy caracterizada como Rue Bennett. En la fotografía, podemos verla en una oscura habitación, mirando hacia atrás por encima de su hombro con un gesto serio. Aunque la instantánea no revela muchos detalles sobre la trama, es la prueba que los fans necesitaban para tener la seguridad de que el drama adolescente ya está en marcha.
La lista de actores que regresan a Euphoria es extensa, además de Zendaya, estarán Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Hunter Schafer, Eric Dane, Alexa Demie, Maude Apatow, Martha Kelly, Chloe Cherry y Colman Domingo retomando sus personajes. Aunque también habrá ausencias. Storm Reid, quien interpretaba a Gia, la hermana menor de Rue, y Barbie Ferreira, que daba vida a Kat, no formarán parte de esta temporada. Además, la serie no podrá contar con Angus Cloud, quien falleció el 31 de julio de 2023 a los 25 años, aún se desconoce si la ausencia de Fezco, su papel, será abordada en la trama.
Mientras que unos se marchan, otros llegan. Entre los nuevos fichajes, destaca la incorporación de Rosalía, quien da el salto a la pequeña pantalla tras su participación en la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar en 2019. Aunque no se han revelado detalles sobre el personaje que interpretará, pero sí hemos podido ver una imagen de la autora de Despechá con un collarín decorado con flores y piedras preciosas, en lo que parece ser un club nocturno.
Pese a que no han querido avanzar más información sobre su papel para mantener el misterio, lo que no han podido ocultar son la emoción y las ganas de la cantante catalana por entrar a formar parte de una de las ficciones favoritas de la Generación Z. “Si hay algo que me emociona tanto como crear una buena melodía o escribir una gran letra es convertirme en una artista mejor cada día. Euphoria ha sido mi serie favorita en los últimos años y no podría estar más feliz y agradecida de actuar junto a todas estas personas increíblemente talentosas, aportar mi granito de arena y crear magia”, escribía Rosalía en su perfil.
No es la única incorporación española al reparto de la serie que en España emite Max, también lo hace Priscilla Delgado, la pequeña Lucía de Los Protegidos, quien a sus 22 años triunfa en EE.UU. Además se unen al elenco el jugador de fútbol americano Marshawn Lynch, Kadeem Hardison (A Different World), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Pérdidos), Anna Van Patten (Gossip Girl), James Landry Hébert (1883) y Toby Wallace (The Society).
En cuanto a la trama, no se han avanzado muchos datos. Se sabe que la serie se adentrará en terrenos más oscuros y que se planteará como un "film noir" (cine negro), un género que se caracteriza por el uso de sombras y contrastes visuales que aportan dramatismo, según explicaba Sam Levinson en una entrevista a Zendaya para la versión americana de la revista ELLE en agosto de 2023.
Euphoria, que nunca ha eludido los aspectos más oscuros de la adolescencia, continuará girando en torno a la figura de Rue Bennett, quien, tras la difícil lucha contra sus adicciones en la segunda temporada, en los nuevos episodios se enfrentará a "lo que significa ser un individuo con principios en un mundo corrupto", revelaba Levinson. Este enfoque sugiere una exploración más profunda de la psicología de los personajes, especialmente la de la protagonista.
En la misma charla Zendaya se mostraba ilusionada con el nuevo rumbo que emprende en la ficción, ya que "desde la perspectiva del personaje, quiero encontrar cosas que me impulsen", declaraba, añadiendo además que "a medida que me hago mayor, no puedo interpretar a un adolescente el resto de mi vida". Con esta declaración confirmaba el salto temporal de cinco años que marcará los nuevos episodios.
En este sentido, la protagonista de The Greatest Show revelaba a The Hollywood Reporter algunos detalles sobre lo que le gustaría que sucediese a los protagonistas en esta nueva entrega: "Creo que será emocionante explorar a los personajes fuera del instituto. Quiero ver cómo es Rue en su viaje hacia la sobriedad, lo caótico que puede parecer. Pero también con todos los personajes, en el sentido de que están intentando averiguar qué hacer con sus vidas cuando acabe el instituto y qué tipo de personas quieren ser", señalaba.
Está previsto que la tercera temporada de Euphoria, que constará de ocho episodios, llegue a la plataforma de streaming en 2026, según ha informado Page Six. Sin embargo, para desgracia de sus seguidores, es posible que sea la última tal y como ha confirmado Francesca Orsi, jefa de drama de HBO, en la presentación de la tercera temporada de The White Lotus: "Hemos hablado de ello, no creo que nada termine hasta que termine, pero se ha hablado de que este es el final", afirmaba hace tan solo unos días.
Eso sí, Orsi también tranquilizaba a los fans, prometiendo que "creo que vais a estar muy satisfechos con la temporada y con cómo llevamos toda la narrativa a cada uno de los personajes". Se espera un digno final para una ficción que ha trascendido mucho más allá de su público adolescente, abordando temas como la drogodependencia, las inseguridades y las relaciones afectivas, y que ha dejado una huella importante en los espectadores, consagrando además a una nueva generación de estrellas de Hollywood.