La actriz y modelo siria Angy Morad ha fallecido a los 33 años tras una serie de complicaciones médicas durante el embarazo de su segundo hijo. Ha sido la familia de la que fuera Miss Mundo Asia en 2017 la encargada de comunicar la devastadora noticia, explicando que, a pesar de que Angy no padeciera ninguna enfermedad, si sufría de una infección que derivó en pulmonía que decidió no tratarse por miedo a los posibles resultados de tomar el medicamento.
"Te has ido al cielo. Hace 40 días lo vi todo, vi tu enfermedad y tu muerte, que Allah se apiade de ti y que tu tormento sea un descanso para tu alma, mi ángel", ha compartido la madre de la modelo, Annie Orfali, quien aseguraba que "mi hija solo tenía inflamación, gente, y le hicieron pruebas en Líbano. No hubo virus, pero tenía miedo de tomar medicamentos", por lo que la neumonía "se convirtió en una fuerte infección". "Descuidó su salud", añadió. Además, lamentaba profundamente la pérdida de su nieto durante el parto en este comunicado, pidiendo "que Allah tenga misericordia y sea bueno con ustedes".
Durante estos últimos días, Annie ha compartido con sus seguidores varias reflexiones sobre cómo se encuentra tras la trágica pérdida de su hija. "Por Dios, te fuiste sin despedirte de mí, y no me dejaste estar contigo en tus días más difíciles. Ay, ay, pero ay, qué dolorosa es mi vida. Tus ojos, tu mirada que se debilitaba, había anhelo en ella, un gran anhelo, mi alma, un anhelo que decía 'quédate conmigo'. ¿Por qué me dejaste? Dejaste todo lo que amabas, mi alma", lamentaba, añadiendo que, desde que falleció "mi vida ha sido una agonía".
" Lloré cuando me desperté por la mañana, tomé mi teléfono para llamarte y olvidé que no estabas aquí desde anoche, lloré cuando cerré la puerta de mi habitación para descansar un poco. Tus recuerdos me rodeaban por todos lados y no encontraba escapatoria", continuaba Annie, quien expresaba que, independientemente de la acción que ocupa su mente, la pena y el dolor que sentía por la pérdida de su hija que no puede hacer más que llorar a cada momento del día.
"No fue sólo el dolor de tu ausencia lo que me hizo llorar, sino que lloré de dolor cuando de repente sentí este vacío que dejaste atrás", rezaba en el comunicado, explicando que siente como si su alma se hubiera ido con su hija.
Samer Hakky, el marido de la modelo, también ha compartido un devastador comunicado acerca de la muerte de su mujer: "Lloro a mi esposa, a mi amante, a mi mimada y a mi compañera de vida, que me dejó con el corazón roto tras su partida y me dejó un vacío interminable".
El matrimonio, que esperaba un segundo hijo, tenía una hija en común. Mabella, que cumplió cuatro añitos en agosto de 2024, a menudo salía en divertidos videos con su madre, donde se las veía disfrutar juntas de aficiones como bailar o el maquillaje.
Angy Morad nació en Damasco (Siria) en 1992, y desde que era pequeña supo que se quería dedicar a algo relacionado con el arte. Se graduó del Instituto Superior de Artes Dramáticas en 2008, año en el que inició su carrera en la interpretación. Ha participado en series populares del país árabe como Al Gharib y Baqaa Daw 13 y, si bien estuvo alejada de la pequeña durante un tiempo para centrarse en sus proyectos de modelaje (como el concurso de Miss Mundo Asia en 2017 del que resultó ser la ganadora), en 2023 regresó a la industria del cine con la serie de ficción Souq Al Haramia.