Solo le falta viajar a la isla de Supervivientes, pero si hay alguien que ha logrado sobrevivir en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento a lo largo del tiempo, esa es ella. Terelu Campos es, ante todo, una mujer polifacética y camaleónica que no para de reinventarse cada día, alguien a quien no le duelen prendas en absoluto hacer lo que se exige en cada momento delante de la pantalla. Presentadora, colaboradora, concursante, actriz... lo próximo para ella es subirse a las tablas por primera vez y, por si esto fuera poco, con su primer papel protagonista. Es el rol que tendrá en la comedia divina y celestial Santa Lola, cuyo estreno está previsto para el 26 de abril en el Teatro Zorrilla de Valladolid.
La obra tiene miga y solo con leer su premisa ya nos provoca sorpresa, puesto que la presentadora de 59 años tendrá que dar vida a una difunta. Según reza la sinopsis: "Se levanta el telón y nos encontramos en un lugar totalmente blanco y aséptico, donde un hombre teclea en su máquina de escribir. Aparece una mujer con una resaca enorme y con el rímel corrido" (esa es Terelu). "No sabe dónde está. Está completamente desorientada. Lo que ella no sabe es que acaba de matarse en su despedida de soltera y está en las puertas del cielo junto a San Pedro", concluye.
La función promete ser "divertidísima, con un ritmo endiablado y que no dejará indiferente al espectador", señalan en la nota de prensa enviada este lunes a los medios. Además, a través de la misma hemos conocido que Santa Lola está escrita y dirigida por el actor César Lucendo (Impares, Amistades peligrosas), quien también la protagoniza. Por oto lado, el detalle más llamativo no es solo el que afecta a la mayor de las hermanas Campos, sino el hecho de que la productora sea su gran amiga, la actriz Lara Dilbildos, a través de su compañía. Nadie como la hija de la recordada Laura Valenzuela para aconsejar a Terelu sobre cómo manejarse bien sobre el escenario en este reto de altura.
'Paquitas Salas', la serie que la encumbró como actriz
Terelu no es ninguna actriz experimentada, eso lo sabe todo el mundo, pero sí es cierto que desde hace muchos años nos ha ido dejando píldoras de su talento para la actuación y, sobre todo, que no tiene miedo a nada ni le tiemblan las piernas a la hora de meterse en la piel de algún personaje. Por ejemplo, fue a mediados de los noventa cuando acompañaba a su madre, la gran María Teresa Campos, en aquellos teatrillos que hacía junto a Paco Valladares en La Script, una de las secciones más populares que la matriarca de la familia tenía en el matinal Día a Día (Telecinco).
Tendrían que pasar más de dos décadas de aquella experiencia interpretativa para que Terelu nos dejara con la boca abierta en Paquita Salas (2019), la aclamada serie de los Javis donde la presentadora encarnaba a la temida y poderosa directora de la agencia B Fashion, Bárbara Valiente. Fueron solo tres capítulos, pero el público cayó rendido a su pies por lo creíble que hacía su trabajo. Ya el año pasado, la pudimos ver haciendo un cameo en la película ¿Quién es quién?, donde también daba vida a una directora pero, esta vez, de un colegio. Una comedia dirigida por Hugo Martín Cuervo, cuyo reparto estaba encabezado por una de las parejas de moda del cine español, Kira Miró y Salva Reina.
Cantante, bailarina, cocinera, humorista.... nada se le resiste
Terelu Campos es, fundamentalmente, comunicadora y presentadora (que nadie olvide que fue ella quien dio la primicia en 2003 del noviazgo del por entonces príncipe Felipe con la que era la periodista Letizia Ortiz, en su programa Con T de tarde en Telemadrid). Mientras la pequeña pantalla ha ido cambiando sustancialmente con el paso de los años, ella se ha ido adaptando a los gustos del público y la hemos podido ver en multitud de formatos. Así, en el otoño de 2008, fue uno de los fichajes estrella de la séptima edición de ¡Mira quien baila! (TVE), donde mostró sus dotes para la danza aunque se convirtiera en la segunda eliminada de aquella temporada.
Antes de eso, la vimos dar rienda suelta a su vis cómica como monologuista en El Club de Flo (laSexta, 2006), acoplándose con mucha soltura a los hilarantes guiones que le proponían y debía recitar frente al patio de butacas. Tiempo después de aquello, la hermana mayor de Carmen Borrego daría un auténtico pelotazo de audiencias con su primer reality, Las Campos (2016-18), donde escenas suyas se viralizaban al momento como aquella en la que devoraba los churros y porras que tanto le gustan. Entre medias, pasó también por la célebre casa de Guadalix de la Sierra en Gran Hermano VIP (2017), aunque solo como invitada, y el año pasado fue una de las protagonistas del Sálvese quien pueda que ofreció Netflix.
También ha cantado Terelu (o dio el cante, según se mire) en diversos programas donde, a pesar de no tener voz para ello, siempre demostró ser lo que se dice popularmente como alguien muy 'echao' p'alante'. Fue en programas como Mask Singer (2020), donde se tapaba bajo la máscara de cerdita y volvió a coincidir con Calvo y Ambrossi (jurados del show de Antena 3). También cantó la presentadora en el Sálvame Mediafest (2022), en aquella ocasión acompañada por artistas consagrados como las Azúcar Moreno o Coyote Dax.
Donde ha repetido hasta en cuatro ocasiones es el género culinario, siendo primero concursante de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition (2021, Cuatro), donde se proclamó vencedora. Después, llegarían La última cena (2020), MasterChef Celebrity (2021) y Bake off: famosos al horno (2024). Por otra parte, Terelu también ha probado suerte en los concursos de cultura general, los de preguntas y respuestas, como invitada en Pasapalabra, El Cazador Stars, Generación TOP y Lo sabe, no lo sabe. Por si no fuera suficiente, fue modelo de pasarela en la Sálvame Fashion Week, y tiene incluso una incursión en el mundo editorial con su libro biográfico Frente al espejo (Ediciones B, 2017). Definitivamente, un currículum de lo más variado e intenso... ¿Quién da más?