La actriz Aubrey Plaza ha hecho su primera aparición pública después del trágico fallecimiento de su esposo, Jeff Baena. La protagonista de The White Lotus apareció brevemente durante el especial del 50° aniversario del programa de sketches Saturday Night Live para presentar una de las actuaciones de la noche. "Damas y caballeros, Miley Cyrus y Brittany Howard”, señaló Aubrey entre el público antes de que los músicos cantaran una versión del éxito de Sinéad O'Connor Nothing Compares 2 U. Esta breve aparición se produce días después de que saliera su imagen en uno de los anuncios de la Super Bowl.
Plaza ha querido rendir homenaje a su difunto marido en su reaparición. La actriz, de 40 años, ha lucido un look con estampado ‘tie-dye’ inspirado en su boda. Cuando la actriz se casó con el director y guionista durante el confinamiento, llevó un diseño con este estampado. “Jeff se aficionó mucho al tie-dye durante la cuarentena”, explicó la actriz en el show de Drew Barrymore en 2021. "Así que decidí que Jeff y yo íbamos a usar pijamas teñidos que él había hecho para nosotros", contó.
La actriz atraviesa un difícil duelo por la muerte de su marido. Jeff Baena, de 47 años, fue encontrado sin vida por una asistente en su casa de Los Ángeles el pasado 3 de enero. Según los registros médicos forenses, la causa oficial del fallecimiento del escritor y director fue el suicidio. No se detallaron otras causas ni circunstancias sospechosas en torno al deceso. Tres días después del fallecimiento, Plaza estaba convocada para presentar un premio en la gala de los Globos de Oro, pero debido a las dolorosas circunstancias anuló su participación.
Poco después, la actriz de Parks and Recreation rompió su silencio sobre la muerte del amor de su vida. "Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos han brindado apoyo”, señaló Plaza en un comunicado conjunto con la familia de Baena. "Por favor respeten nuestra privacidad en estos momentos", concluyó. Acto seguido, Aubrey decidió eliminar su cuenta de Instagram, donde tenía más de 5 millones de seguidores y ha estado ausente para procesar esta dura pérdida.
Plaza y Baena estuvieron juntos durante casi 15 años. Se casaron en secreto en 2020 durante la pandemia del coronavirus. En mayo de 2021, la actriz se refirió al director como "mi querido esposo", lo que vino a confirmar su matrimonio. Aubrey contó cómo surgió una idea tan repentina idea. “Nos casamos por capricho. Lo decidimos literalmente alrededor de las 5 de la tarde y nos casamos a las 8:30", recordó. Baena y Aubry se enamoraron en 2011 y trabajaron juntos en varias películas, entre ellas Life After Beth, en 2014, y The Little Hours, en 2017.