Tener un apellido tan célebre como el suyo te puede abrir muchas puertas, pero también es un arma de doble filo por aquello de las comparaciones (que casi siempre son odiosas). Jasmine Carrisi quiere abrirse su propio camino en el mundo del espectáculo, teniendo para ello un mentor y guía inmejorable como es su padre: Al Bano. La joven italiana sabe que nuestro país es un buen mercado donde intentar hacerse un hueco (su progenitor fue en los 80 toda una superestrella aquí) y por eso visitaba Madrid este pasado fin de semana para darse a conocer.
A sus 24 años, la cantante ha presentado su nuevo single, el primero que canta íntegramente en castellano, aunque curiosamente el título lo mantiene en su idioma natal. Se llama Non Adesso, que significa Ahora no. El ritmo es pegadizo y muy bailable, como se puede ver y escuchar en el videoclip que, además, grabó en Cataluña. Sobre cómo recuerda dicha experiencia, Jasmime cuenta que fue "fantástico poder trabajar aquí" porque "siempre fui una enamorada de España, de la gente, de la comida...", decía en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE.
Incluso, reconoce que el hecho de haberlo rodado en nuestro territorio le sirvió para refrescar su español y poder hablarlo con cierta soltura, como es el caso. En cuanto a la letra de su tema, narra "la historia de un chica que sale de una relación tóxica", y lo hace "con coraje e independencia", explica la artista. Un tema con el que "todos nos podemos sentir identificados alguna vez", apostilla. Por otro lado, la hija pequeña de Al Bano (81) y su segunda esposa, Loredana Lecciso (52), habló también de lo que ha supuesto para ella venir de una familia de artistas tan importantes.
Sobre los consejos que le da su padre en el terreno tanto profesional como personal, cuenta que "él siempre me dice que tenga determinación en todo lo que haga, porque soy una persona no muy segura de mí misma y él es muy fuerte". En este sentido, el intérprete de Felicitá siempre apoyará a Jasmine en lo que haga falta, prueba de ello es que ya se han subido juntos al escenario en más de una ocasión y "hemos un grabado un single juntos", destaca ella. "Me encanta y es un honor trabajar con él, aunque tengamos gustos muy diferentes en lo musical", señala Carrisi.
Siempre que tiene oportunidad, la joven acompaña a su padre en sus giras sean en Italia o fuera de su país, como fue "el año pasado en España durante una semana", ha recordado. En cuanto al estilo donde quiere moverse, dice Jasmine que lo suyo es "el pop, pero también jugar con otras influencias" como puede ser el rap y diferentes ritmos urbanos. ¿Y qué quiere transmitir con sus canciones? Carrisi no duda ni un momento en su respuesta: "Me gusta hablar del amor, es lo que más me inspira para escribir letras".
De esta forma, descubrimos que no es solo cantante sino también compositora, teniendo clara en la mente cuál es su meta. "Lo más grande es tener un público que cante tus canciones contigo. Esa conexión con los fans es lo que más te convierte en artista", remarca Jasmine. A partir de aquí, como soñar es gratis y no cuesta nada, se imagina concursando algún día en el popular Festival de San Remo (que se ha celebrado precisamente el pasado fin de semana). "Es un escenario especial y me gustaría probar o hacer algo durante los próximos años a ver si sale. Participar sería una emoción grandísima", reconocía.
Jasmine Carrisi, hija de Al Bano, enamorada del hijo de Madonna
Las contundentes declaraciones de Al Bano sobre Lydia Lozano: 'No le voy a pedir perdón'