Millie Bobby Brown es una de las protagonistas de Stranger Things, la exitosa serie de Netflix que este año estrenará su quinta y última temporada. Con tan solo 11 años, la actriz saltaba al estrellato internacional gracias a su papel de Eleven y, desde entonces, ha crecido entre cámaras y focos. Aunque este mundo pueda parecer un sueño para muchos, también requiere de grandes sacrificios como la imposibilidad de disfrutar de momentos y situaciones típicas de la edad al pasar la mayor parte de su infancia en un set de grabación. Nueve años después, la intérprete ha reflexionado sobre la experiencia de comenzar su carrera tan joven y de cómo esto ha influido en capacidad para socializar.
Millie, que ahora tiene 20 años, ha recordado que, durante las cinco temporadas en las que ha estado grabando la serie de ciencia ficción del gigante de streaming, estuvo rodeada de chicos de su edad en el plató como Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sink, sus compañeros en Stranger Things. Sin embargo, en el set vivían en una "burbuja", y el hecho de no ir al colegio ni tener las interacciones típicas de la vida escolar con otros niños dificultaba su desarrollo social, según ha explicado la actriz en una entrevista con Vanity Fair.
“No tengo muchos amigos por ser quien soy. No fui a la escuela, así que no tengo las mejores habilidades sociales cuando se trata de gente de mi edad y amistades. Me cuesta bastante eso" ha reconocido, añadiendo que, pese a a ello, le está poniendo solución: "Me perdí algunas cosas, pero estoy trabajando en ellas”.
El elenco de Stranger Things recibía clases particulares mientras estaban en el set, pero también tenían tiempo para divertirse y, entre escenas, jugaban juntos. Sin embargo, en 2020, con la llegada de la pandemia, los jóvenes actores se vieron aún más aislados y, aunque esto ayudaba a impulsar sus carreras individuales, Brown ahora ha desvelado el impacto social que supuso para ella esa época.
A pesar de ello, la intérprete ha asegurado que mantiene una estrecha relación fuera de cámaras con su compañero de reparto Noah Schnapp. También ha recordado el apoyo que recibió por parte de Finn Wolfhard en 2017, cuando este salió en defensa de Millie ante los rumores falsos sobre su amistad: “Si eres una persona real, no acosarás a mis amigos ni a mis compañeros de trabajo”, escribía entonces el joven en una publicación que más tarde eliminaba.
La protagonista de Enola Holmes también ha mencionado que su exposición desde tan joven no ha sido fácil, y que esto la ha llevado a volverse más reservada y a priorizar su privacidad. “No permito que mucha gente entre en mi vida y, cuando lo hago, creo que debería ser muy moderado. Empecé muy joven y sentí que la prensa, en particular, era muy, muy dura conmigo. Así que me gusta asegurarme de defender mis derechos”, ha compartido con el citado medio.
Además, el estar constantemente en el centro de las críticas la llevaba a cerrar sus redes sociales en 2022, enfrentándose también a problemas de autoestima y dismorfia corporal provocados por la presión mediática. “Pensé: ‘Dios mío, esto me está haciendo sentir horrible conmigo misma’”, ha expresado.
Por suerte, Millie ha logrado superar todos estos problemas y ha conseguido la estabilidad personal y sentimental junto a Jake Bongiovi, a quien le daba el 'sí, quiero' el año pasado y con el que, actualmente, vive en un granja en Georgia cuidando de sus animales.
Después de consolidarse como una ficción única, querida y que se ha convertido en parte de la cultura pop, Stranger Things estrenará su última temporada en 2025. En diciembre, unos días después de que Netflix revelara que habían terminado de rodar, la protagonista de Damsel compartía un video con una emotiva carta de despedida a sus compañeros y al equipo que leía en el set entre lágrimas. “¿Y no se supone que la graduación debe traer alivio? Como si estuvieras feliz de dejar atrás a los maestros y compañeros de clase. Yo no. No estoy ni cerca de estar lista para dejarlos”, decía, agregando: “Os quiero a todos y cada uno de vosotros y siempre llevaré los recuerdos y los lazos que creamos juntos como familia. Os amo, gracias”, escribía, dejando patente la huella que este trabajo ha dejado en ella.
El final de la serie supondrá el cierre de una etapa que ha marcado la carrera de Millie Bobby Brown, convirtiéndola en una de las actrices más influyentes de su generación.