La historia de Renacer ha cautivado a la audiencia. Tras una experiencia cercana a la muerte, Bahar (Demet Evgar) decide tomar las riendas de su vida y enfrentarse a los retos del pasado. En su nuevo camino, retoma la carrera de médico, que abandonaba 20 años atrás para cuidar de su familia, mientras lidia con las infidelidades de su esposo Timur (Mehmet Yılmaz Ak), un hombre déspota y desleal. Por suerte, conoce a Evren, quien no solo se convierte en la persona que le salva la vida, sino también el corazón y se convierte en un pilar en momentos decisivos. Este personaje está interpretado por Buğra Gülsoy , un exitoso actor turco cuyo rostro es posible que te resulte familiar. ¿Quieres saber en qué otras series le has visto?.
Actualmente, vemos a Buğra todas las semanas en la piel del doctor Yalkın, el médico que trata a Bahar y cambia su destino. Este doctor sabe mirar más allá y se da cuenta de que es una mujer muy especial, tanto en lo personal como en lo profesional, viendo en ella un gran talento para la medicina. Su valentía lo inspira y decide motivarla a retomar su carrera y completar la residencia médica que había dejado en pausa, convirtiéndose en su gran apoyo y en su guía. Aunque cubre sus sentimientos con una coraza, dedica su vida a cuidar a los demás, y, pese a ser un hombre que ama la soledad, establece una conexión muy especial con la protagonista desde el primer momento.
Evren ha logrado que el público se enamore de su bondad, simpatía y, sobre todo, de la química que tiene con la protagonista, mérito de Gülsoy, quien ha sabido dotar a su personaje de gran personalidad y carisma.
Fatmagül
Aunque Renacer es su último éxito, no es la primera vez que le vemos en España. Buğra Gülsoy aterrizaba en nuestras pantallas en enero de 2018 en la primera telenovela turca que llegaba a nuestro país: Fatmagül.
En esta serie, que narra la dura historia de las mujeres que no han tenido justicia, el actor se mete en la piel de un personaje diametralmente opuesto al del doctor Yalkın, interpretando a Vural, un joven millonario que, junto con otros tres amigos, abusa de la bella Fatmagül. Este hecho hace que la jchica quede deshonrada ante todo el pueblo. Pero sus actos tendrán consecuencias y no le espera un final feliz. El joven acaba recibiendo el castigo que merece a manos de Mustafá, el prometido de la muchacha, quien no duda en buscar venganza.
Kuzey Güney
Tras su éxito en Fatmagül, podíamos disfrutar de su talento en esta ficción en Divinity, que toma nombre de sus dos protagonistas: Kuzey, interpretado por Kivanç Tatlıtuğ (Shüan: Venganza y amor) y Güney, personaje al que da vida Gülsoy. Dos hermanos que son polos opuestos. Kuzey es impulsivo, temperamental, audaz y rebelde, mientras que Güney es calmado, paciente, racional y trabajador.
Los acontecimientos se desencadenan cuando Cemre (Öykü Karayel) se muda a su vecindario. Ambos se enamoran irremediablemente de ella y comienzan los problemas entre ellos. Pero además, un dramático suceso lo cambia todo. Una noche, ambos tienen un accidente de coche en el que muere una persona. Aunque Güney es quien conducía, Kuzey se inculpa para que su hermano mayor tenga un futuro mejor.
Cuatro años después, el joven sale de la cárcel y se reencuentra con su hermano y el amor de su vida. Sin embargo, el deseo de venganza y un secreto inconfesable harán que nada vuelva a ser como antes. La compleja interpretación de estos dos personajes, quienes viven una tensa relación y soportan pesadas cargas, les valía grandes reconocimientos tanto del público como de la crítica a Tatlıtuğ y Gülsoy, lo que hacía que sus carreras despegaran de manera imparable.
Mi hija
Buğra Gülsoy tiene una amplia carrera con personajes que han dejado huella en producciones que también han llegado a España. Pero, sin duda, esta marcaba un antes y un después en la vida profesional del intérprete consolidándole como uno de los mejores actores turcos a nivel internacional. Con su papel como Demir junto a la pequeña Öykü (Beren Gökyldiz), su hija en la ficción, lograban robar el corazón de la audiencia.
En esta serie, que en nuestro país se emitía en Antena 3, Buğra da vida a un estafador profesional de poca monta al que le encanta meterse en problemas. El joven considera a los niños un obstáculo para su vida, pero todas sus ideas y su mundo cambiarán por completo con la llegada de Öykü, de la que desconocía su existencia hasta que tiene ocho años y que, además, tiene una rara enfermedad. Ambos aprenden a convivir como padre e hija, aunque en un primer momento no resulta sencillo, y acaban formando un fuerte lazo de amor entre ellos.
Además de a nivel laboral, está serie cambiaba la vida de Gülsoy, ya que, durante el rodaje, nacía su hijo Cem. En diferentes entrevistas, ha reconocido que esta producción le ayudó a desprenderse de los miedos a los que se enfrenta un padre primerizo, y que la llegada de su bebé, le ayudó a entender mejor los sentimientos de su personaje.
Amor a segunda vista
Dada su gran versatilidad, Buğra Gülsoy no tiene problema en cambiar de registro con facilidad como demostraba en esta comedia romántica que protagoniza junto a Özge Özpirinçci, la inolvidable Bahar de Mujer y, gracias a este rodaje, una de las mejores amigas del actor. En esta alocada historia de amor Gülsoy interpreta a Fatih Şekercizade, un joven millonario que no quiere que su familia le obligue a casarse con Irem (Didem Soydan), una mujer a la que no quiere. Por este motivo, se marcha a Nueva York a estudiar, lugar donde sí se enamora, aunque no es correspondido.
Por otra parte, Zeynep Taşkın (Özge Özpirinçci) ha comenzado una relación con un hombre que su familia no aprueba. A pesar de la oposición de su entorno, decide irse con él a vivir a Estados Unidos, donde poco después se queda embarazada. Esta noticia provoca la ruptura de la pareja, por lo que se ve obligada a regresar a su país de origen, devastada y con un hijo en brazos.
Dos personas con orígenes muy diferentes pero motivaciones similares coinciden por casualidad en el mismo vuelo de regreso a Turquía, un trayecto que lo cambiará todo. Tras las caóticas experiencias vividas en su periplo americano y, aunque ambos tienen muy pocas ganas de rencontrarse con sus seres queridos, deciden que es el momento de volver a casa y enfrentar la realidad. Sin embargo, in extremis, se les ocurre un último y descabellado intento para evitar los planes que sus familias tienen para ellos: fingir que son pareja. Lo que no se imaginan al tomar esta decisión es que su disparatado plan, y todo lo que vivirán juntos a partir de entonces, afectará a su vida para siempre.
Entre el mundo y yo
El último trabajo de Buğra Gülsoy en llegar a nuestras pantallas, es sin duda, el más diferente. En esta serie de Disney+ comparte protagonismo con otra gran estrella: Demet Özdemir, famosa por producciones Erkenci kus, Mi hogar, mi destino y Mi nombre es Farah, entre otras. Juntos protagonizan esta ficción que, debido a sus escenas subidas de tono, algo poco habitual en Turquía, suscitaba cierta polémica en su país de origen lanzar su tráiler, aunque después terminaba arrasando.
Demet se mete en la piel de Ilkin, la redactora jefe de la aclamada revista femenina Moqquete. Su novio es Tolga, el personaje de Buğra, un famoso actor. La aparición en escena de Sinem (Hafsanur Sancaktutan) pondrá en peligro la estabilidad de la pareja, formando un triángulo amoroso. A la protagonista le preocupa seriamente que su chico ya no esté enamorado de ella, y, para comprobar la fidelidad de este, inventa un juego en las redes sociales en el que decide comunicarse con él desde una cuenta falsa para tratar de seducirlo.
Como curiosidad, esta ficción era ofrecida en primera instancia a Hande Erçel, quien se negaba a participar debido a que contenía escenas de alto voltaje que la directora no estaba dispuesta a eliminar, siendo Özdemir la elegida en su lugar. Tras ofrecer el papel masculino a Gülsoy, antes de que nada estuviera cerrado, los responsables se lo propusieron a Kerem Bürsin. Sin embargo, este tenía que rechazar la oferta porque Hande, su entonces novia, no quería que el protagonista de Love is in the air trabajara junto a Demet, con quien se rumoreaba que había tenido un romance durante la pandemia. Era entonces cuando la producción volvía a pensar en Buğra, quien realiza un trabajo impecable.