Ir al contenido principalIr al cierre de página
Aurah Ruiz© GTRES

Aurah Ruiz se sincera entre lágrimas sobre la enfermedad de su hijo y su complicada historia con Jesé Rodríguez

La influencer ha revelado los momentos más difíciles que ha vivido desde el nacimiento de su hijo Nyan


16 de febrero de 2025 - 14:40 CET

Aurah Ruiz ha compartido el relato más sincero y difícil de su vida. La influencer ha sido la primera invitada de Madres: desde el corazón, el programa de Mitele PLUS donde ha hablado abiertamente sobre la enfermedad de su hijo Nyan, el pequeño que tuvo junto al futbolista Jesé Rodríguez. Con los ojos llenos de emoción, la canaria ha recordado cómo su vida cambió por completo el día que se convirtió en madre y tuvo que enfrentarse a una realidad que jamás imaginó.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

“Cuando me lo pusieron encima tenía un color muy extraño, estaba azul”, contaba Aurah sobre el momento en el que dio a luz a su hijo hace siete años. Lo que comenzó como una “sorpresa muy bonita” se tornó en una auténtica pesadilla cuando el bebé sufrió una parada cardiaca y los médicos se lo arrebataron de los brazos. “No entendía lo que pasaba. Pensé que era normal, pero entró en parada cardiopulmonar y tuvieron que reanimarlo rápidamente”, explicaba con la voz entrecortada.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

Desde ese instante, comenzó una lucha por la vida del pequeño Nyan. La influencer ha recordado con detalle la primera imagen que tuvo de su hijo tras el parto, un momento que jamás podrá olvidar. “Cuando pude pasar a verlo estaba en una incubadora, con los ojos vendados, lleno de cables. No le vi la cara, respiraba una máquina por él porque él no podía respirar solo”, confesaba. 

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

Durante semanas, los médicos intentaron averiguar qué ocurría con el pequeño. Finalmente, se confirmó que sufría una enfermedad “rara, congénita y heredada” de sus padres. “Los dos tenemos el mismo gen mutado y el niño lo ha heredado. Es mala casualidad. No tiene cura, es una enfermedad que pocas personas en el mundo tienen”, explicaba con un nudo en la garganta.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

En busca de respuestas y de la mejor atención médica para su hijo, ella y Jesé decidieron trasladarlo a un hospital especializado en Manchester. Sin embargo, el viaje que emprendieron con la esperanza de encontrar una solución terminó en un nuevo golpe. “Nos prometieron que se iba a realizar esa operación y que en dos días nos iríamos a casa, pero cuando llegamos todo se destruyó. No tenían ni idea de lo que le pasaba, el niño se desestabilizó”, relataba la canaria, recordando uno de los momentos más duros de su vida.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

A lo largo de la entrevista, Aurah ha dejado claro que, aunque la situación de Nyan ya no es tan crítica como en sus primeros años de vida, su enfermedad sigue requiriendo atención constante: “La gente cree que ya está recuperado, pero yo sigo haciendo guardias por la noche”.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

El impacto en su relación con Jesé Rodríguez

El diagnóstico de su hijo no solo cambió su vida, sino que también tuvo un gran impacto en su relación con Jesé Rodríguez. Aunque al principio el nacimiento de Nyan los unió más que nunca, con el tiempo la presión y la situación terminaron desgastándolos.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

“Nos recomendaron que el niño estuviera ingresado en el Hospital La Paz de Madrid. Varias operaciones salieron mal y yo me volví loca”, confesaba Aurah, quien se dedicó en cuerpo y alma al cuidado del pequeño. “No dormía, tenía que estar despierta 24 horas. Si no lo recuperaba cada cinco minutos, se moría. Si no duermes, te vuelves loca”, explicaba, mostrando lo desgarrador que fue ese periodo para ella.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

Con Jesé centrado en su carrera deportiva y ella sola en Madrid con su hijo, su relación se rompió. Aurah regresó a Gran Canaria sin recursos y tuvo que empezar de nuevo. “Había dejado mi vida de lado para vivir la de él. Tenía dinero ahorrado, pero lo gasté todo estando con él y en el embarazo. No tenía nada”, ha asegurado, revelando lo complicado que fue aquel momento.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

Ante la falta de apoyo económico del futbolista, su padre la animó a recurrir a un abogado, y la situación entre ambos se convirtió en una auténtica batalla judicial. Para poder mantener a su hijo, la influencer decidió participar en realities como Gran Hermano. Sin embargo, con el tiempo, todo dio un giro inesperado.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

Un final de cuento de hadas

A pesar de todas las dificultades, el destino tenía guardado otro plan para Aurah y Jesé. El futbolista regresó a sus vidas, recuperó su relación con ella y le pidió matrimonio en una romántica propuesta en Maspalomas. “Las personas se equivocan y él reconoció su error. Ahora está para su hijo y para mí”, afirmaba con una sonrisa.

Aurah Ruiz© aurah.ruiz

El amor ha vuelto a triunfar y hoy ambos disfrutan de la estabilidad que tanto buscaron. “Fue de cuento de hadas, de película de amor”, explicaba Aura. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.