En México, nadie le niega a Martha Higareda el talento y el desparpajo para tocar puertas y conseguir lo que se propone. La actriz, directora y productora ha dejado por unos días de lado su demandante carrera profesional para centrarse en el amor. A los cuarenta y un años, el pasado 8 de febrero protagonizó la boda de sus sueños en Playa del Carmen, a unos sesenta kilómetros de Cancún. A la protagonista de Amarte duele, no le dolió en lo más mínimo su enlace con el hombre que le entregó el anillo de compromiso en septiembre de 2023. Para ello, Lewis acudió a un teatro de Ohio donde ella se presentaba, se hincó de rodillas frente a Martha en el escenario y le pidió matrimonio. Un año y medio después, la actriz compartió en sus redes sociales unas imágenes de su boda con un mensaje de profunda alegría: “¡Estamos casados! Esposo y esposa. ¡Gracias a Dios, a nuestras familias y amigos!”.
Lewis Howes es un conocido empresario estadounidense. En su juventud jugó al futbol americano, aunque no llegó a la NFL. También practicó el balonmano y, en este deporte, sí formó parte del equipo de su país. Sin embargo, su éxito empresarial se ha debido a su podcast, School of Greatness, uno de los más descargados del mundo, con cifras sorprendentes que superan los quinientos millones de descargas, a sus conferencias y libros inspiracionales. De hecho, está incluido en la lista del New York Times como uno de los autores más vendidos. Si este es el currículum profesional de Lewis Howes el de su esposa no se queda atrás. Desde muy joven, tuvo clarísimo que quería dedicarse a la interpretación. En México, rodó telenovelas de gran éxito como Enamórate o Las Juanas, y grabó películas tales como Amar te duele o Las niñas mal. A pesar de que en su país lo tenía todo para continuar con una carrera floreciente, se arriesgó, hizo las maletas y se marchó a Hollywood donde empezó de cero. Como muchos otros actores que quieren probar suerte, participó en algunos capítulos de series tan renombradas como CSI Miami o Hawaii 5-0. En 2008, se estrenó Hollywood: Street Kings, junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker… y el resto sigue formando parte de la historia que ella misma se ha forjado en Hollywood y en México, ampliando su visión no solo a la interpretación, sino también a la creación de guiones y producción de sus propias cintas, como ocurrió con Cásese quien pueda.
Sin embargo, más allá de todos estos logros, Martha Higareda se ha ganado su lugar como una de las actrices que más sabe reírse de sí misma y que más anécdotas curiosas cuenta, algunas tan increíbles que se han ganado una buena colección de memes, sobre su vida en Hollywood y su relación con las estrellas de este Olimpo tan particular. Hagamos un repaso por algunas de ellas.
Ryan Gosling, su salvador
Según contó Martha Higareda, y tuvo la oportunidad de decírselo de frente al propio Ryan Gosling, en una ocasión ella tropezó y estuvo a punto de caerse en un conocido restaurante de Los Ángeles, La Poubella, pero él estuvo al quite y evitó que la joven actriz se cayera estrepitosamente en mitad del local. Margot Robbie, que escuchaba a Martha mientras le contaba al actor de Barbie las circunstancias en las que se habían conocido, miró a Ryan Gosling y le dijo: “Un héroe”. A lo que él, divertido, añadió: “Justo en el lugar exacto en el momento preciso”. Entonces, Martha Higareda le agradeció lo caballero que había sido.
En principio, una anécdota así no es tan extraña en Hollywood, pero ¿por qué los cibernautas dudaban de su credibilidad? Quizá porque Martha Higareda nunca ha tenido problemas para contar las extrañas historias que le han sucedido en la Meca del Cine. La suma de todas ellas sí podría resultar sorprendente.
Jarede Leto, el ‘crush’ rechazado
En 2019, en un podcast del periodista mexicano Yordi Rosado, Martha Higareda contó muchas de las anécdotas que recopilamos en estas líneas. Según reveló la actriz, en una ocasión acudió a un concierto del grupo del que Jared Leto era el cantante, 30 seconds to Mars. Leto la saludó, pero ella no le respondió, porque no supo qué decirle. Más adelante, se volvieron a ver y él se mostró muy interesado en ella. Al parecer, el representante de Leto se encargó de ponerse en contacto con Martha Higareda para decirle que el músico y actor deseaba volver a verla. ¿Y qué hizo Martha? No contestar y cuando él la localizó, ella le digo: “Tengo novio, tengo novio”. Más adelante, explicó sus motivos: “Sin querer, me estaba haciendo la difícil, pero no… ¡Yo tenía mi vida, mis cosas!”.
Prince en pijama
Un día, acudió a una fiesta a casa de Prince junto a Zoë Kravitz. Había treinta personas en la mansión, llena de detalles morados, del cantante. Martha no sabía quiénes eran, pero Zoë sí: eran personajes muy relevantes de la escena musical. Preguntaron por Prince y les dijeron que en un ratito bajaría. Pero, según contó Martha, ¡bajó vestido con un pijama de seda morado! La estrella de Purple Rain tuvo unas palabras para todos sus invitados (“para los que conozco y los que no: qué bonito verlos en mi casa. ¿Les importa si toco la guitarra?”). Tomó entre sus manos su guitarra, la enchufó a un amplificador y comenzó a tocar en una esquina mirando hacia la pared, y de espalda a todos. Prince pasó cinco, diez, quince minutos de cara al muro. “Improvisaba y pensé: ‘Realmente, es un genio’”, narró la actriz. A los veinte minutos, Prince se volvió a sus invitados y tocó una única canción para ellos. “Cuando terminó, dijo ‘buenas noches’, y se subió a su habitación para dormir”.
Con Will Smith, ‘El príncipe de Bel Air’
La actriz también recordó, en otro podcast, el día que se topó con Will Smith y le cantó la versión española de la canción de inicio de El príncipe de Bel Air, la famosa serie por la que Smith saltó a la fama en los noventa. La actriz reveló que, tras su interpretación, Will Smith estaba “botado de la risa”. Desafortunadamente, el actor debió de olvidar ese momento, porque años después, durante una visita en México para promocionar la tercera parte de Bad Boys, cuando escuchó la versión española de la famosa canción aseguró que nunca antes la había oído.
El ‘no’ a Robert Pattinson
Algunos no dieron crédito a una de las anécdotas que compartió en su día Martha. Y no dieron crédito, porque ¿quién rechazaría trabajar con Robert Pattinson? Pues ella. Sucedió en 2015 o 2016. La actriz declinó trabajar con la megaestrella de Crepúsculo, pero por algo más que razonable. La película No Manches, Frida, estaba en producción, y ella estaba involucrada en esta cinta tanto como actriz como en el papel de productora. “Soy una persona responsable con la producción en la que estaba”, explicó.
Más allá de estas historias con tintes hollywoodienses, Martha Higareda ha revelado otras anécdotas de su vida que no todos han creído. Por ejemplo, que comenzó a hablar a los cuatro meses y que a los ocho era capaz de mantener una conversación más o menos fluida; o que su abuelo encontró en una refinería petrolífera el cuerpo de un extraterrestre; o que, en un vuelo comercial hacia Los Ángeles, le tocó sentarse junto al campeón de boxeo mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero que no lo reconoció y que le leyó las cartas de tarot que llevaba en el equipaje para adivinarle el futuro.
Cuando se cuestiona la veracidad de estas historias, ella se asombra. ¿Por qué iba a mentir? A pesar de las críticas, se lo ha tomado muy bien. En el ya mencionado podcast de Yordi Rosado aseguró que todas las parodias que han surgido en torno a ella y sus anécdotas le divierten: “Yo cuento, me atrevo a contar porque me río de mí misma”. Quizá en unos meses, nos sorprenda con alguna tierna historia rocambolesca que sucediera poco antes o poco después de dar el “sí quiero” a Lewis Howes.