Ir al contenido principalIr al cierre de página
Fernando Verdasco y Ana Boyer© GTRES

Además, el matrimonio ha celebrado San Valentín

Ana Boyer y sus hijos, el gran apoyo de Fernando Verdasco tras anunciar el tenista su retirada

El yerno de Isabel Preysler, que jugará su último torneo como profesional haciendo dobles con Novak Djokovic, se despide de las pistas a los 41 años tras una larga y exitosa carrera


15 de febrero de 2025 - 16:35 CET

Llevaba tiempo sin competir al más alto nivel y había enfocado más su carrera a su faceta como entrenador, pero ya es oficial: Fernando Verdasco se retira como jugador profesional y habiendo dejado huella en el mundo de la raqueta, la que ha sido y es su gran pasión que comenzó a practicar desde muy pequeño. El tenista madrileño, desde siempre muy volcado en su familia, comienza así una nueva etapa en su vida donde sus grandes apoyos son y serán su mujer Ana Boyer y sus tres hijos.

© GTRES
© GTRES
© GTRES

Ha sido prácticamente un cuarto de siglo de exitosa carrera para 'Fer', como le llaman cariñosamente sus allegados, una dilatada trayectoria que arrancó allá por el 2001 y que ahora toca a su fin para el que llegó a ser número 7 del mundo en el ranking ATP. Así lo comunicaba él mismo este viernes por la tarde, tras compartir unas emotivas palabras en las redes sociales anunciando su adiós: "Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025", comenzaba diciendo sobre la competición que se disputa desde el próximo lunes 17 de febrero hasta el día 22 de este mes.

© GTRES

El yerno de Isabel Preysler ha elegido por tanto para su marcha definitiva el lugar donde reside con los suyos desde 2016, Doha, la capital del país del Golfo Pérsico. Será, además,  un broche de oro y por todo lo alto puesto que le acompañará sobre la pista uno de los más grandes de la historia. "Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos", ha señalado Verdasco.

© ferverdasco

"Nole, muchas gracias por decir que sí desde el primer momento en que te lo dije. Voy a disfrutarlo y dar todo de mí por última vez", le decía al tenista serbio el que fuera ganador de la Copa Davis con España durante los años 2008, 2009 y 2011, siendo además el héroe de nuestro equipo para llevarnos la ensaladera con aquel inolvidable y vibrante partido decisivo, que ganó a los argentinos en la final y en su propio feudo de Mar del Plata.

© GTRES
© GTRES
© GTRES

En esta ocasión, el madrileño y el balcánico se grababan en un vídeo tras uno de sus entrenamientos, donde mostraban su buena complicidad y buena sintonía. Tanto es así, que Djokovic llamaba "guapo", en castellano y entre risas, a su compañero tras asegurar que está listo para la competición. Finalmente, Fernando daba las "gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos. Hagamos que esta semana sea inolvidable", ha deseado.

© GTRES
© GTRES
© Getty Images

Precisamente, entre las personas que le han acompañado de manera incondicional durante mucho tiempo está su esposa, Ana Boyer, quien reaccionaba al mensaje de su marido con varios emoticonos de corazón en su perfil de Instagram. También lo hacían las hermanas de Verdasco, Sara (38 años) y Ana (27), quienes habrán vivido igualmente y con mucha emoción esta jornada de sentimientos a flor de piel.

© anaboyer
© Getty Images

Todavía son muy pequeños para entender bien lo que significa la decisión de retirarse que ha tomado su padre, pero los pequeños Miguel (5 años), Mateo (4) y Martín (nueve meses) algún día sabrán y podrán ver en la hemeroteca a su progenitor desplegando sobre las canchas todo su carácter, su técnica exquisita y su golpeo demoledor a la bola. Ellos, ahora, son el centro del universo para el matrimonio y quienes ocupan su día a día mientras crecen sanos y felices en su hogar de Catar.

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

Para Ana, además, este nuevo panorama que se presenta también supone un cambio importante, puesto que se acabó definitivamente aquello de viajar alrededor del mundo acompañando a su pareja, animándole con pasión, sufrimiento y nervios desde las gradas en los torneos que este participaba. Han sido incontables veces las que hemos visto a la hija menor de Isabel Preysler y del difunto Miguel Boyer compartir las alegrías y tristezas con el hombre de su vida, y con quien el pasado 7 de diciembre celebró su séptimo aniversario de boda.

© Getty Images
© Getty Images

Lo que tampoco cabe duda es que ambos siguen tan unidos como el primer día, prueba de ello es la romántica dedicatoria que le hacía Fernando a su media naranja este viernes por el Día de los Enamorados. "Feliz San Valentín. Te quiero, Ana", le decía junto a una imagen con una piscina y el mar a sus espaldas, una foto en las posan abrazados frente a la cámara con una sonrisa. Mensaje que, curiosamente, Verdasco publicaba casi a la vez que anunciaba su adiós al tenis, lo que viene a refrendar quién es su compañera inseparable de pasado, presente y futuro para lo que vendrá por delante.

© ferverdasco

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.