En verano de 2016, hace casi nueve años, ¡HOLA! descubrió que Cayetano Martínez de Irujo estaba empezando una relación con Bárbara Mirjan Alíende. Desde entonces, el nombre de esta madrileña de 29 años viene acaparando titulares, por mucho que ella trate siempre de mantenerse alejada del foco mediático. De hecho, la novia del duque de Arjona lleva un perfil bajo para no afectar a sus asuntos profesional.
Tal y como desvelamos en su día, Bárbara formaba parte del departamento de eventos de Mediapro, como experta en desarrollo de negocios. Fue en enero de 2022 cuando se incorporó al grupo audiovisual de Jaume Roures, que se dedica a la creación y distribución de contenidos. Sin embargo, ahora descubrimos que la novia de Cayetano tiene nuevo trabajo: es coordinadora de eventos del periódico digital OK Diario desde el pasado mes de noviembre.
Hace una semana, nos encontramos a Bárbara en la presentación del cartel de la nueva Feria de San Isidro, que tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas. Además de acudir sin Cayetano, ella no pasó por el photocall– para pasar lo más desapercibida posible. Aun así, quiso atendernos la vimos y, en el poco tiempo que disponía, nos explicó que estaba en la cita por su nuevo puesto laboral.
En Las Ventas, también fuimos testigos de cómo Bárbara saludó cariñosamente a Tana Rivera, la sobrina de su novio, minutos antes de abandonar la plaza de toros. Recordemos que las dos celebraron juntas la Nochevieja, después de que Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo acercaran posturas En aquella celebración, se hallaron también Narcís Rebollo y el empresario sevillano Manuel Vega, respectivas parejas de la duquesa de Montoro y su hija.
Aunque los periodistas se le acercan constantemente, Bárbara nunca entrar a comentar ni la situación de la familia Alba ni su noviazgo. Esta discreción ha sido clave para que se haya consolidado la relación que comenzó con Cayetano Martínez de Irujo en agosto de 2016 después de que se conocieran en una fiesta en Marbella. El duque de Arjona ha llevado su noviazgo con discreción, aunque el pasado noviembre nos hablaba así de Bárbara: “Es el amor de mi vida. Nunca había conocido a alguien tan afín y tal igual a mí en todos los sentidos”.
Graduada en Filología Francesa y Gestión de Empresas por la universidad londinense King’s College –terminó la carrera en 2019–, Bárbara Mirjan habla cinco idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y árabe, idioma que aprendió por su padre, que es de origen libanés. Antes de entrar en OKDiario y Mediapro, hizo prácticas en la pastelería Mallorca, entre mayo y agosto de 2018, participando en la organización de bodas y otras celebraciones.
Pero la novia del duque de Arjona cuenta con una amplia experiencia en otros campos profesionales, desde que van desde el mundo de la abogacía al cine. En 2013, dos años antes de comenzar sus estudios universitarios, trabajó en el bufete Palacio y Asociados, de la exministra Ana Palacio. Allí, estuvo involucrada en asuntos de la OTAN e iniciativas legislativas en la Unión Europea.
Al año siguiente, Bárbara se instaló en París y trabajó en la remodelación de salas de cine de la empresa Pathé y también en el despacho legal La Garanderíe & Associés. A su vuelta a Madrid, en primavera de 2017, hizo prácticas en la famosa galería de arte Marlborough. Meses después se mudó a Ginebra, donde trabajó en el banco suizo Mirabaud.
Por otro lado, la novia del Cayetano Martínez de Irujo cuenta con una amplia experiencia en voluntariado: con la Fundación Theodora, la Fundación Adelante África, la Fundación Balia por la Infancia, la Fundación Pablo Horstmann y la Fundación Aladina, donde participó en la organización de encuentros benéficos. Una experiencia de lo más diversa que le ha servido para crecer en su trabajo actual como coordinadora de eventos.