"Sucedió cuando tenía cinco años y explotó cuando contaba quince". Y aunque sus padres quisieron creerlo así hasta hoy mismo —que ya supera los 50—, no fue un hecho puntual. Con estas palabras, Fabiola Martínez concede a ¡HOLA! su entrevista más difícil. “Escribir este libro ha sido una terapia intensa, pero es un proceso que todavía continua, porque escribir un libro no te cura de repente”, nos dice la colaboradora, que acaba de publicar su libro de memorias, Cuando el silencio no es una opción.
“Quiero darle un sentido a lo que me ha pasado. Con este libro me he concedido el derecho a contar mi verdad. Y me costó”, cuenta sobre los abusos que sufrió durante sus infancia. Ahora quiere romper el silencio y ser un altavoz, sin ser ejemplo de nada; “Parece que si no se habla no existe, y el objetivo de este libro es romper el silencio y ser altavoz. No quiero ser ejemplo de nada ni de nadie, porque nunca le voy a decir a una persona qué debe hacer con su vida, pero si ayuda y quien lo lea siente que no esta solo, ya he conseguido lo quería”.
Porque Fabiola sabe que hay que ponerle nombre a las cosas, y ella que es madre de dos niños, es consciente de las situaciones a las que se pueden enfrentar. “No he educado a mis hijos con el miedo de que les vaya a pasar algo. En muchas casas pasa eso, pero no quiero que crezcan con miedo a la vida”, nos dice. ¡Dale al play y no te pierdas su entrevista más sincera!