Que el tándem creado por Inés Domecq y Roberto Diz es un éxito, a nadie le cabe duda. Diseñador de cabecera de la aristócrata, Diz, hace años, encontró en Inés a su musa ideal, una invitada absolutamente perfecta capaz de enamorar a cualquiera que la mire.
Sus looks, sofisticados, elegantes y, sobre todo, fuera de lo común, han inspirado a cientos de mujeres, que, desde el año pasado, cuando lanzaron su primera colección conjunta, han podido colarse en el armario de la aristócrata para lucir sus mismos diseños. Con nombres más que conocidos, algunas de sus incondicionales son Carla Pereyra o Manuela Villena, primera dama de Andalucía, dos de las mejores embajadoras de esa línea, que ahora vuelve al mercado con otros grandes éxitos de esta pareja de moda.
Presentada hace apenas unos días entre amigas como Nuria March; Cristina Villar-Mir y su madre, Cristina Palacios; Bea Gimeno y Alejandra Navarro; Mercedes Domecq; Vega Royo-Villanova, y Rochi Laffón, entre otras, no hay duda de que será todo un éxito.
"Para mí, trabajar con Inés siempre es motivo de alegría, de gozo, de emoción, de creatividad. Inés es una mujer que me transmite muchísimas cosas y es muy fácil trabajar con ella para mí. Es como encontrarse con una amiga y ponerte a diseñar", asegura Roberto Diz en conversación con ¡HOLA! "El mayor reto es siempre trasladar el espíritu de Inés a un público mucho más extenso'"
Unos looks icónicos, capaces de cautivar al momento y cuya fórmula del éxito tienen clara Inés y Roberto: "Creemos que reside en dejarnos llevar, no seguir tanto las tendencias y, sobre todo, ser muy naturales y abiertos a la hora de ponernos a crear. No ceñirnos a nada ni tener las tendencias sobrevolando por nuestras cabezas, ni anclarnos a ningún estereotipo de estilo, sino ser fieles al proceso creativo de ambos.
"En la primera cápsula elegimos diez y en la segunda hemos elegido, quizá, los looks más atrevidos y arriesgados, y con más personalidad incluso, me atrevería a decir", continúan, mientras nos muestran en persona y con cariño cada detalle de los trajes que pronto veremos en algunas de las bodas y eventos más importantes de la temporada. "Es una colección para todo tipo de mujeres, nos hace ilusión cada vez que vemos uno de los looks de nuestras clientas". El primero, hace apenas unos días: Victoria Federica escogió uno de ellos para presentar el cartel de la Feria de San Isidro, que este año protagoniza.
Una invitada icónica
Inés Domecq, desde hace años, ostenta el título de una de las mujeres más elegantes de España. Su estilo, sofisticado, icónico y con un punto atrevido, la convierte, no importa el evento, en una de las mejor vestidas, y su nueva colección, "Cosmos Drop II: el Origen", no hace más que reflejarlo fielmente. Se trata de una colección que conecta pasado y presente a través de diseños inspirados en Osuna, la tierra que ha marcado la historia materna de la aristócrata —y donde se ha fotografiado la campaña—, y que se materializa en prendas con volúmenes arquitectónicos, estampados de tendencia y tejidos exquisitos que, de alguna manera, nos asoman a su codiciado armario de invitada.
Un espacio soñado por muchas, del que habla divertida la andaluza cuando le preguntamos por su secreto para triunfar: "Os sorprendería, pero siempre lo pienso en el último minuto… Y acabo improvisando algún looks en el taller", nos confiesa. "Yo creo que el único consejo que puedo dar a alguien que está buscando el conjunto perfecto es que, sobre todo, sea natural, se deje llevar por su espíritu, por su intuición y que no intente disfrazarse nunca, que busque la libertad en una misma a la hora de encontrar el estilismo perfecto".